Hombre pasó 40 años encerrado en una pequeña habitación sin luz y sin calefacción

 268 Total vistas,  1 Vistas hoy

Inglaterra.- A través de una llamada anónima se alertó a las autoridades sobre el impresionante caso de un hombre que estuvo esclavizado por 40 años.

Los agentes llegaron hasta una casa en Carlise, Inglaterra y encontraron un cobertizo donde había una pequeña construcción de madera que se suele utilizar para guardar herramientas y elementos de jardinería, al abrir las puertas encontraron a un hombre que llevaba 40 años viviendo allí.

La historia comenzó cuando el hombre tenía apenas 16 años de edad y mediante una operación organizada entre Peter Swailer y su hijo, también llamado Peter Swailes, logaron traer al joven hasta su vivienda.

En ese momento le dieron al joven precario un rincón para que se instale y lo hicieron trabajar sin remuneración, cada tanto recibía 10 libras (aproximadamente 13 dólares) de parte de esa familia.

Sin embargo el hombre no tenía libertad, no tenía identidad y estaba allí desde 40 años, el caso de esclavitud conmovió hasta a los propios investigadores.

Interior del pequeño cuarto donde era esclavizado / Foto: Gangmasters and Labor Abuse Authority

Nunca vi un caso de esclavitud moderna en el que la explotación haya tenido lugar durante tanto tiempo”, explicó el agente Martin Plimmer.

El hombre actualmente tiene 62 años y vivió la mayor parte de su vida en aquel cuarto de madera y cuando fue encontrado, su caso salió a la luz en octubre de 2018 cuando tenía 58 años.

Entre sus pertenencias apenas tenía algo de ropa, una cama sucia, un viejo televisor y una silla.

“Parecía un conejo aterrado”, dijo Martin Plimmer al medio BBC sobre su primer impresión.

“Se le notaba muy confundido”. Agregó el agente.

En su vivienda improvisada solo tenía una ventana que no se podía cerrar por completo, por lo que en invierno sufría de frío, ya que en la ciudad las temperaturas llegan hasta los 2° grados.

Los policías al recorrer el lugar encontraron otro cobertizo que era utilizado para que durmiera el perro de la familia y en un ambiente en mucho mejores condiciones.

“No había calefacción y hacía mucho frío. Eran condiciones en las que ningún ser humano debería vivir”, mencionó el agente Martin Plimmer.

Arrestan a dos hombres por esclavitud moderna

Los oficiales llevaron al hombre al hospital, mientras que Swailes padre de 79 años de edad fue arrestado bajo sospecha de delitos de esclavitud y seis meses después en abril de 2019 su hijo también fue detenido y acusado por el mismo cargo.

Los medios locales se preguntaron “¿Cómo puede ser que en todos esos años la víctima no hubiera intentado escapar?”.

La respuesta es que el hombre había estado tan traumatizado durante tanto tiempo que será un proceso lento para recuperar su confianza.

“Es un caso extremadamente triste y grave”.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.