Hombre murió porque le dejaron unas tijeras en el estómago tras una cirugía

 193 Total vistas,  2 Vistas hoy

Después de la intervención se ahogaba y tenía problemas para ir al baño. Extrajeron el objeto, pero las consecuencias fueron fatales.

Un hombre identificado como Iván Chávez fue sometido a una cirugía en Venezuela . En medio de la intervención, en un inexplicable descuido, le dejaron unas tijeras en el estómago, las cuales le provocaron complicaciones y, finalmente, la muerte.

El paciente, de 59 años, pasó por el quirófano debido a una diverculitis inflamatoria. Aparentemente fue un éxito e incluso “no necesitó intubación, ni unidad de cuidados intensivos, sino que de una vez lo pasaron a la habitación”, manifestó su hija, Isamar Chávez, al medio Noticia Al Día .

Posteriormente, el hombre empezó a presentar molestias abdominales, problemas para evacuar y ahogo al ingerir alimentos. Le ordenaron lavados estomacales y medicamentos, pero nada funcionaba, hasta que le practicaron exámenes de rayos x y se descubrieron las tijeras en el estómago.

Rápidamente ordenaron otra cirugía para retirar el cuerpo extraño, pero aparentemente con nuevas irregularidades, como el hecho de no haberlo preparado para otra intervención. Era “un paciente renal de mucho riesgo”, añadió su hija.

Los médicos que realizaron la extracción dijeron que el hombre se recuperaba, pero al cabo de cinco días falleció, dice su familia, por la negligencia de los especialistas que le dejaron unas tijeras en el estómago.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.