Graban a hombre ‘comiendo’ su mano tras consumir droga ‘caníbal’ en España

 239 Total vistas,  1 Vistas hoy

Murcia.- Las drogas tanto legales como ilegales son malas en exceso, algunas generan problemas en el cuerpo humano desde el primer uso, aunque parecen silenciosas para el consumidor, otras desde un inicio reflejan el cambio físico y/o actitudinal de sus efectos. Una de esas sustancias que sí puede llegar a generar problemas graves aún con poca cantidad o tiempo de abuso es la denominada droga “caníbal”, que hizo a un joven morder su mano y luego lamer la sangre con desesperación en Murcia, España.

La anterior fue la principal hipótesis de medios de comunicación locales e internacionales, que distribuyeron el video del sujeto mientras estaba fuera de sí y tenía comportamientos más cercanos a los de un ser vivo no racional, como ruidos extraños, gruñidos, jadeos, etc.

Información de medios indica que el hombre tenía heridas en algunas partes del cuerpo causadas por sus propias mordidas, pero las más visibles eran en una de sus manos. Cuando los médicos le llevaron a un hospital encontraron una escena digna de película de zombies.

La sustancia que supuestamente usó se llama metilendioxipirovalerona, o MDPV, y aunque los expertos descartan que provoque canibalismo como tal, desata procesos psicológicos como pulsiones suicidas, violencia, paranoia, delirios y bruxismo.

La droga psicoactiva puede ser consumida en polvo o pastillas, inhibiendo la recaptación de la noradrenalina y la dopamina, esto disminuye el control de los usuarios sobre su organismo; además de de las conductas antes enlistadas, otros de sus efectos son taquicardia, hipertensión, náuseas, escalofríos, mareos entre otros.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.