Gato que fue arrestado por contrabandear heroína escapó de la cárcel

 81 Total vistas,  2 Vistas hoy

Este felino se vio envuelto en una red de narcotráfico pero logró escapar de sus captores. No es el primer animal utilizado para ingresar drogas a las prisiones de Sri Lanka.

Para muchos, los gatos son las mascotas ideales. Independientes a veces cariñosos y llenos de personalidad, estos animales se han ganado el corazón de miles de millones de personas en el mundo entero.

Pero donde algunos ven a un compañero de vida, otros ven la opción de aprovecharse de las cualidades de estos animales para fines poco honestos, y el siguiente caso así lo demuestra.

El sábado 1 de agosto, un gato sin nombre fue capturado por funcionarios de la cárcel y detenido en la prisión de alta seguridad Welikada en Colombo, Sri Lanka. 

Esta no era una mascota inocente que estaba explorando sus alrededores: envuelto alrededor del cuello del gato, se encontraron casi dos gramos de heroína, dos tarjetas SIM y un chip de memoria en una pequeña bolsa de plástico.

Si bien el animal no tenía la culpa del uso que los humanos le estaban dando, el gatito pagó las consecuencias y terminó tras las rejas por tráfico de drogas.

Lamentablemente, este es solo uno de varios casos de contrabando y transporte de drogas cerca de la prisión. En las últimas semanas, se ha informado de un aumento en el número de artículos arrojados por las paredes, ya sean pequeños paquetes de medicamentos o teléfonos móviles y cargadores.

Pero si bien este gato fue encerrado por sus acciones, sus habilidades de escape probaron ser demasiado efectivas para esta cárcel: el audaz y ágil felino logró escapar de sus captores y desaparecer en la oscuridad de la noche.

Según publicó Unilad, el gato detenido escapó de una habitación de la prisión en la que estaba siendo retenido el domingo 2 de agosto. No ha habido más comentarios de la prisión sobre el traficante fugitivo ni de quien era su contacto dentro del establecimiento penal.

Y si bien este caso parece ser insólito, y otros artículos de contrabando a prisión.  este gato fugitivo no es el primer caso registrado de animales utilizados para ingresar drogas

Además del gato del fin de semana pasado, la policía de Athurugiriya se vio obligada a apoderarse de un águila que supuestamente había sido utilizada para el tráfico de drogas por asociados del fallecido capo local Angoda Lokka.

El águila marina de vientre blanco, que se dice que puede transportar alrededor de 15 kg de peso, fue entregada al zoológico nacional de Dehiwala por orden judicial.

(Con información de Upsocl)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.