(FOTOS) Extirpan tumor de 46 kilogramos del estómago de una mujer en Brasil

 610 Total vistas,  1 Vistas hoy

Brasil.- Recientemente, se dio a conocer la extirpación de un tumor de ¡46 kilogramos! a una mujer por parte del personal médico de un hospital en Brasil. La protuberancia se encontraba en el estómago de la paciente.

Fue el pasado miércoles 31 de agosto del año en curso cuando doctores del Hospital São José do Avaí de Brasil metieron a quirófano a una mujer de 45 años de edad a fin de quitarle un enorme y pesado tumor que tenía en el estómago.

Mediante sus redes sociales, el doctor que estuvo a cargo de extirpar el tumor de casi 50 kilogramos de masa, hizo de conocimiento público la tarea que se encargaron de realizar en el nosocomio.

Fue en la red social Instagram donde Glaucio Boechat, médico cirujano a cargo del procedimiento, publicó una serie de fotografías donde aparece junto al gigantesco tumor de 46 kilos.

La mujer a la que le fue retirado el enorme tumor mide 1.45 metros de estatura, en tanto que pesaba 150 kilos.

En las imágenes publicadas en la referida plataforma virtual de Meta se puede ver a Boechat frente al tumor, así como el estado en el que llegó la paciente y algunos momentos de la intervención quirúrgica la cual, de acuerdo a sus declaraciones, tomó horas.

En tanto, de acuerdo a las declaraciones del médico al diario brasileño O Globo, el tumor de 46 kilogramos fue extirpado del cuerpo de una fémina que arribó al centro hospitalario en estado grave.

Detalló que al arribar al Hospital São José do Avaí la paciente ya presentaba dificultad para respirar, además de dolor en la parte del abdomen donde tenía adherida la enorme protuberancia, por lo que estaba buscando ser auxiliada de emergencia.

“La paciente llegó en estado grave, con extrema falta de aire, no podía ni acostarse. Incluso tenía problemas para hablar”, mencionó Boechat al medio informativo del país sudamericano.

Trascendió que la mujer, originaria de ciudad de Volta pero residente en Itaperuna desde hace alrededor de una década, tenía 5 años con el tumor dentro de ella, aunque no se dio a conocer si se había atendido con anterioridad.

Además, el cirujano no pudo determinar el origen del tumor, aunque estima que este pudo haberse originado en el útero, por lo que esperarán los resultados que arroje la biopsia mediante la cual también será posible saber si se trata de una de las alteraciones de tejido más grandes que se hayan operado.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.