Fobia a las arañas podría superarse viendo Spiderman según estudio

 212 Total vistas,  3 Vistas hoy

El experimento aplicado a más de 400 personas arrojo una disminución del 20 % en los niveles de fobia

Israel.-Un reciente estudio realizado por investigadores israelíes ha demostrado que ver algunas escenas de Spiderman y Atman disminuye los síntomas de la fobia  a las arañas y hormigas.

En estudio realizando en base a terapia de exposición, que consiste básicamente en utilizar arañas en este caso para contrarrestar la respuesta a un miedo irracional.

El profesor Menachem Ben-Ezra, de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Ariel, junto con el doctor Yaakov Hoffman, del Departamento Interdisciplinario de Ciencias Sociales de la Universidad de Bar-Ilan a través de un experimento un tanto inusual expusieron a 424 personas a escenas del Spiderman y Atman para comprobar si disminuía la respuesta fóbica a las arañas y hormigas.

Tras el experimento comprobaron que el exponer a los pacientes a clips de la película Spiderman 2 redujo hasta un 20% su puntuación de los síntomas fóbicos.

Dicho estudio fue publicado en la revista Frontiers in Psychiatry donde explica que, aunque podría parecer que la disminución se debe a que ver alguna película de Marvel genera un estímulo visual, los investigadores señalaron que al mostrar escenas de otra película no se obtuvo el mismo resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *