Finge ser agente del ICE y hasta participa en operativo federal

 180 Total vistas,  3 Vistas hoy

Un hombre de California fingió durante casi 10 años ser un agente del ICE, tiempo en el que presentó credenciales apócrifas, compró 42 armas, ofreció asesoría en temas migratorios y hasta dirigió un operativo federal.

El hombre de 34 años fue arrestado el pasado lunes, luego de que poco a poco sus mentiras fueran descubiertas por agentes verdaderos.

Nguyen se ostentó como un agente federal frente a su propia familia, quienes lo consideraban un ejemplo a seguir, amigos, compañeros de trabajo y hasta con la policía.

El hombre mostraba una placa falsa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), siempre portaba una pistola y un chaleco táctico, e incluso se paseaba en una camioneta Toyota Tundra 2018 con luces policiales.

Durante su vida como agente falso, presumió tener a 40 agentes de ICE bajo su cargo y apareció en un video de YouTube resolviendo dudas sobre las políticas migratorias de Donald Trump.

La vida que Nguyen se inventó, comenzó a derrumbarse en junio pasado cuando el dueño de una armería contactó a investigadores de la Fiscalía de Riverside para denunciar un posible caso criminal.

El hombre no acusó de nada a Nguyen, pero creyendo que era un agente le sugirió a los investigadores que se contactaran con él para obtener su ayuda, según detalla Univision.

Cuando los agentes se comunicaron con Nguyen, este les dijo que había dejado pasar el caso denunciado por el dueño de la armería debido a que un testigo había sido deportado. Ellos no creyeron en su historia y tras contactar al ICE se dieron cuenta que en realidad hablaban con un impostor.

Al parecer, desde 2008 se presentaba como un agente del DHS y conservaba una dirección de correo oficial de la agencia federal desde que fue contratista en una base de Riverside.

Nguyen fue despedido en 2015, luego de que se descubrió que imprimió credenciales falsas para él y dos de sus compañeros. Sin embargo, su correo electrónico no fue desactivado y lo usó para inventarse un cargo dentro de la agencia.

La mentira de Nguyen escaló a tal nivel que incluso participó en un operativo federal en 2019, cuando agentes del Departamento de Estado ejecutaron una orden de arresto en Laguna Woods Village.

Los testigos revelaron que el hombre llegó portando un chaleco antibalas, un arma de fuego y una placa falsa, entonces les dijo que era parte de la unidad antiterrorismo del DHS. No solo le creyeron, sino que lo dejaron participar en el operativo y fue el primero en irrumpir en la propiedad que catearon.

Este caso es tan increíble como suena y está bajo investigación del Departamento de Seguridad Nacional, la Fiscalía de Riverside y la Policía de Orange.

Las mentiras llegaron a su fin y un juez le impuso una fianza de 50 mil dólares con la condición de que deje de fingir que es un agente federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *