Estrella del K-Pop es la nueva cara del whisky Chivas Regal, aunque en su país natal todo fan podría pagar un año de cárcel por difundir el anuncio

 127 Total vistas,  1 Vistas hoy

Las leyes de Tailandia prohíben toda publicidad de bebidas alcohólicas, por lo cual los seguidores locales de la cantante de Blackpink podrían enfrentar problemas legales si comparten imágenes de su colaboración con la destilería escocesa.

La compañía escocesa Chivas Regal presentó recientemente a la cantante Lisa, de la banda de K-Pop Blackpink, como nueva embajadora de la marca. La estrella, cuyo nombre real es Lalisa Manobal, apareció en el más reciente anuncio de esa empresa, convirtiéndose así en la primera mujer que representa en Asia a esta productora de bebidas alcohólicas.

Como hecho llamativo, los anuncios que se deriven de ese contrato podrían confrontar a los fans de la cantante en su natal Tailandia con una demanda, en caso de que los difundan o compartan, debido a la prohibición de toda publicidad de bebidas alcohólicas en ese país, informan medios locales.

Los tailandeses pueden ser sometidos a sanciones legales por publicidad de alcohol, en virtud de la Sección 32 de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas. La normativa prohíbe a toda persona promover esos productos directa o indirectamente.

Según se informa, el Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia  ordenó ya poner bajo investigación a todo el que publique o comparta imágenes de los anuncios de Lisa para Chivas Regal. Al tenor de la ley, los infractores podrían ser multados con cerca de 15.000 dólares o condenados a un año de prisión.

Sin embargo, es poco probable que la propia Lisa enfrente consecuencias, ya que reside en Corea del Sur y la legislación tailandesa establece que las disposiciones de los párrafos primero y segundo de la referida sección no se aplican a los anuncios hechos desde fuera del país, precisó South China Morning Post.

(Con información de RT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.