Estos son los colores reales de la Luna

 190 Total vistas,  3 Vistas hoy

Aunque no lo creas la Luna no es blanca, sino multicolor y esta es la razón por la que no podemos ver esos colores.

Centro del romance nocturno universal, la blancura de la luna ha quedado registrada en miles de poemas, canciones y obras de arte, sin embargo nuestro satélite natural no es tan blanco cómo creemos. Tiene muchísimos colores y el astrofotógrafo estadounidense Andrew McCarthy logro registrarlos magistralmente.

El astrofotógrafo utilizó más de 140 mil imágenes que ha tomado de la Luna, para editarlas en una sola foto. La razón por la que nunca vemos los colores es porque están ahí ocultos bajo el reflejo de la luz solar sobre ella, pero son nuestros limitados ojos humanos los que no pueden verlos.

“La coloración de la Luna es muy sutil. Al hacer miles de fotos, he podido tomar las partes de cada una de ellas donde se resaltan esos cambios de color. Luego los he saturado con Photoshop para que podamos apreciarlos y he eliminado el reflejo de luz. Los distintos colores muestran la presencia de minerales en la Luna. En concreto, la cantidad de titanio que se concentra en el basalto. El azul significa que hay mucho titanio; el naranja, que hay poco”, explica McCarthy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *