Estallido de cometa causaría lluvia de meteoritos a finales de mayo

 260 Total vistas,  3 Vistas hoy

Una lluvia de meteroritos se presentaría para finales de mayo, a causa del estallido de un cometa y de acuerdo con Space, esta no sería la primera vez que la humanidad se encontraría con un evento astronómico tan vistoso, pues en 1995, la aparición repentina de un cometa iluminó el cielo nocturno con una intensidad fuera de lo común, cruzó la bóveda celeste hasta hacerse invisible a simple vista, y luego explotó.

A este fenómeno se le conoce como Tau Hercúlidas, una lluvia intensa de meteoros, causada por el estallido de un cometa que pasa cerca de la Tierra. Este evento es el primer antecedente de una lluvia de meteoros inesperada.

En mayo de 2022, el cometa visitará la vecindad de la Tierra y podría entrar en erupción y de acuerdo a registros de Space, la lluvia de meteoros Tau Hercúlidas está «clasificada como la mejor de las exhibiciones anuales de meteoritos».

De hecho, algunos astrónomos aseguran que ésta podría ser la lluvia de meteoros más intensa desde hace más de 20 años. De ser así, será visible en esta región de la bóveda celeste:

“Si este estallido de meteoritos llega a suceder, su posible radiante o punto de emanación se ubicaría dentro de los límites de la constelación de bootes the herdsman, a unos 6 grados al norte-noroeste de la brillante estrella amarillo-naranja, arcturus”, mencionó Space.

Según la plataforma, Tau Hercúlidas serán visibles en una gran parte de los Estados Unidos, el centro-sur y el este de Canadá, incluidas las Provincias Marítimas, México, América Central y del Sur y una pequeña porción de África Occidental.

Astrónomos advierten que las Tau Hercúlidas podrían pasar desapercibidas, pese a que durante esos dís habrá Lun Nueva, y el cielo estará más oscuro, pues todo dependerá de cómo se siga desintegrando el cometa SW3.

En 1930, un equipo de astrónomos alemanes registró por primera vez el paso del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 cerca de la Tierra, desde el Hamburg Observatory.

Casi un siglo después de su descubrimiento, el cuerpo celeste en mención pasará a 9.2 millones de kilómetros de nuestro planeta y de acuerdo con astrónomos, es posible que deje una segunda lluvia de meteroros de mayo.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *