¿Es un enorme OVNI el cubo negro que se ve cerca del Sol?

 191 Total vistas,  3 Vistas hoy

Después del análisis de imágenes tomadas por el satélite del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la agencia espacial estadounidense con sede en la NASA, los entusiastas de la vida extraterrestre creen que han visto un gran ovni cerca del Sol.

Los amantes de la vida extraterrestre afirman que lo que parece ser una anomalía solar cerca de la superficie del Sol es un ovni de una escala casi incomprensible.

 

La imagen tomada por el satélite del Observatorio Solar y Heliosférico de la agencia espacial estadounidense con sede en la NASA, hizo que muchos vean un gran ovni cerca del Sol (NASA).

Según el prominente cazador de alienígenas Scott Waring, el supuesto OVNI tiene al menos “diez veces el tamaño de la Tierra”.

El radio de la Tierra es de 6,37 km, lo que hace que el OVNI tenga 63,370 km de largo  según el cálculo que se hizo en base a la imagen.

Waring también cree que el OVNI proviene del núcleo del Sol, donde se alimenta de la inmensa energía de nuestra estrella anfitriona.

A la foto le faltaba un cuadradito. Nada de ovnis o extraterrestres (NASA).

Esta noticia explotó en muchos medios de Europa y este martes es la noticia más leída en el Daily Telegraph de Inglaterra.

Pero la verdad es muy distinta.

Las misiones del Solar and Heliospheric Observatory (SOHO), una nave espacial desarrollada por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha estado tomando impresionantes instantáneas del Sol desde su lanzamiento en 1995.

Esta noticia explotó en muchos medios de Europa y este martes es la noticia más leída en el Daily Telegraph de Inglaterra.

Del último bloque de fotos salió la foto en cuestión del cubo negro. Bernhard Fleck, científico del proyecto SOHO y jefe de misión, dio una respuesta más simple: “Lo de los aliens es, por supuesto, una completa tontería. El cuadrado negro se debe a un bloque de telemetría faltante. Los bloques que faltan son múltiplos de 32×32 píxeles, que es la unidad más pequeña de un bloque de telemetría. Por tanto, incluso si solo se corrompió un byte, un bloque completo de 32×32 queda así”.

En síntesis, a la foto le faltaba un cuadradito. Nada de ovnis o extraterrestres. (Con información de Clarín)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *