(ENVIO) La NASA aterriza con éxito el Rover Perseverance en Marte

Loading

El rover Perseverance de la NASA ha aterrizado con éxito en el cráter Jezero, una región que se cree que es un antiguo delta de un río seco

El rover Perseverance Mars de la NASA aterrizó ayer con éxito en el cráter Jezero, una región que se cree que es un antiguo delta de un río seco. El aterrizaje se confirmó a las 21:56 (hora española).

La noticia fue recibida con vítores y gritos en el control de la misión Jet Propulsion Lab de la NASA.

Fue un aterrizaje atrevido ya que el cráter está bordeado de acantilados, dunas de arena y rocas.

Gracias a los instrumentos de aterrizaje de Perseverance, el rover pudo tomar fotografías de la superficie de abajo, decidiendo dónde aterrizar por sí solo mientras no tenía comunicación por radio con Mission Control.

Es el quinto rover de Marte operado robóticamente de la agencia que aterriza con éxito en la superficie marciana después de Sojourner en 1997, Opportunity and Spirit en 2004 y Curiosity en 2012.

El Perseverance resistió los desalentadores siete minutos del aterrizaje mientras desaceleraba su descenso, primero usando un paracaídas supersónico masivo y luego una “grúa aérea” impulsada por cohetes.

El viaje de Perseverance comienza realmente comienza. El rover utilizará siete conjuntos de instrumentos científicos para buscar signos de vida microbiana antigua en el cráter Jezero.

Este cráter es un antiguo delta que los científicos creen que contiene depósitos de arcilla llenos de biofirmas potenciales.

La ‘ambición marciana’

| Primera foto del “Perseverance” en Marte

La NASA también espera sentar las bases para una futura misión de devolución de muestras minerales que el rover se encargará de recolectar.

Perseverance recogerá y guardará muestras de roca marciana, cada una del tamaño de un trozo de tiza, dentro de tubos especiales para su recuperación durante futuras misiones a la superficie marciana.

El rover incluso lanzará un helicóptero de Marte, llamado Ingenuity, que fue atado a su vientre durante su viaje a Marte.

Una vez que se encienda por primera vez a finales de este año, Ingenuity podría terminar haciendo historia al convertirse en la primera vez que un avión hecho por humanos vuela en otro planeta.

Hasta ahora, solo dos países han completado aterrizajes exitosos en Marte, Estados Unidos y la Unión Soviética, pero un tercer país pronto tendrá la oportunidad de unirse a esa lista tan exclusiva.

El módulo de aterrizaje Tianwen-1 Mars de China intentará sumergirse a través de la atmósfera marciana en mayo, lo que significa que el Planeta Rojo nunca, al menos en la historia de la humanidad, ha estado tan lleno de gente.

(Con información de Planeta Magneifico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *