“ENTRE GEORGE SOROS Y DONALD TRUMP”

Por Jonathann Estrada

(periodista y empresario)

El presidente de México no se anda por las ramas. Le juega al perverso.

Tiene vínculos cercanos con George Soros, (multimillonario que financia centenares de fundaciones y movimientos) y pactos de sangre con Donald Trump (Presidente de Estados Unidos). Soros financió la campaña de Hillary Clinton y se le acusa de estar detrás de la caravana de miles de migrantes sudamericanos que cruzaron el territorio mexicano y se quedaron varados en la frontera con Estados Unidos. Investigaciones de la CIA manifiestan que Soros solicitó (obligó) a sus aliados, presidentes de países como Honduras y el Salvador, entre otros, para que motiven a sus connacionales, de manera secreta, a que emigren a los Estados Unidos con el pretexto del sueño americano. La idea era clara y especifica: Desestabilizar el gobierno de Trump.

Andrés Manuel López Obrador en este asunto le ha jugado a “cumplirle a dos amos”. Primero, sutilmente, aceptó y hasta financió la migración de sudamericanos. Después los persiguió y cerró las puertas, al mismo tiempo que “toleró” la estadía ilegal en México. Su “love affair” entre Soros y Trump también tiene que ver en ser el último en aceptar la “pandemia” y de los primeros en iniciar a “desconectar” las restricciones.

 

El Yuan hace crecer a China

En el mundo el idioma que más se habla es el Chino. El mayor número de ciudadanos inmigrantes son también los chinos que habitan en más de dos tercios de nuestro planeta. La presencia de productos elaborados en china también es extraordinaria y su moneda ha crecido en tan solo cinco años a gran escala.

Todo indica que los multimillonarios que mueven el mundo decidieron en esta década empoderar a China.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluyó en el año 2016 al Yuan como una moneda en la reserva internacional, dio inicio al crecimiento económico de China y su poderío en el mundo.

En los años setentas la moneda de intercambio comercial (transacciones comerciales) que dominaba al mundo era el dólar. El oro marcó su fin como patrón. Alemania y Francia se adelantaron a incluir sus reservas en Yuan, descartando al dólar.

Las Reservas de Divisas son “activos” que dan flexibilidad y permiten realizar operaciones para ajustar el tipo de cambio en cada país cuando su moneda u otra en la que tenga activos se devalúa, las reservas operan como respaldos frente a los mercados, por ello casi todos los países poseen reservas de divisas en monedas extranjeras. Aproximadamente dos tercios están en dólares, moneda dominante durante los últimos cincuenta años, sin embargo ha perdido influencia desde el año 2015, fortaleciéndose el euro. Cualquier cambio de divisas afecta al dólar como sucedió en junio del 2018 cuando el Banco Central Europeo cambió parte de sus reservas en dólares a la moneda Yuan. Quinientos millones de Euros de sus reservas en dólares americanos fueron cambiados al Yuan. Aunque representó una parte muy pequeña de sus reservas confirmó la tendencia de diversificación y el fortalecimiento del Yuan.

Además de la incursión del Petroyuan que ha jugado un papel importantísimo en transacciones de petróleo. La famosa guerra comercial que representa el aumento de aranceles (impuestos) a las exportaciones entre ambos países responde a esa guerra monetaria y los compromisos adquiridos por diversos países europeos pero también de América latina.

Pero a todo esto se preguntarán: Qué diablos significa entonces que el Yuan se haya devaluado a lo más bajo históricamente?. Mucho. Porque en un juego perverso y por lo que representa hoy por hoy el Yuan en el mundo, la caída del Yuan significa que sus productos comerciales disminuyan de precio y sean adquiridos con mayor demanda en todo el mundo. Entonces, el alza del dólar significa la convulsión de los países deudores porque su deuda se incrementa significativamente y el plan de Donald Trump de fortalecer la producción americana o estadounidense, fracasa. Por ello el presidente de Estados Unidos llamó a China “manipulador de divisas”. Porque en su conjetura china devaluó su moneda ante el dólar de manera deliberada.

 

“Salud y política”

En dos columnas anteriores hablé sobre la importancia de la salud y su trascendencia futura en la política electoral y gubernamental. La teoría marca que los procedimientos cambiaran muchas cosas; por ejemplo, se sabe que los gobiernos, principalmente los que están en vías de desarrollo, fundaron un deficiente sistema de atención médica. Todo eso va a cambiar. Los empresarios que por años se han favorecido de este sistema perverso estarán limitados al cambiar la era que enfocará todo el sistema de gobierno en la salud. Entonces se piensa que los hospitales públicos van a ser eficientes y eficaces en la consulta médica, es decir, en la prevención de enfermedades, para así cumplir con políticas de salud. Los hospitales privados ofertarán exclusivamente trato VIP y atención especializada de la que aún carecerán los hospitales públicos.

Se cree que atendiendo al paciente en su prevención reducirá extraordinariamente las estadísticas en todos los rubros de salud. Y eso será un cambio sustancial. Saludos!!!


» DESCARGA LA COLUMNA

WORD » PDF 


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *