Entierran clavo en cráneo de mujer embarazada para que tuviera un hijo varón en Pakistán

 331 Total vistas,  1 Vistas hoy

Pakistán.- Con el propósito de dar a luz a un hijo varón, un curandero enterró un clavo en la cabeza de una mujer embarazada garantizando que no tendría una hija, ya que hasta ese momento la víctima tenía tres hijas, informó un hospital paquistaní.

Fue en un nosocomio ubicado en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, a donde llegó una mujer después de haber intentado quitarse ella misma un clavo que un curandero enterró en su cabeza, explicó el doctor Haider Khan a AFP.

“Estaba totalmente consciente, pero sufría mucho”, dijo el médico.

La mujer embarazada, ya era madre de tres hijas y estaba esperando otra, a pesar del tratamiento al que se había sometido con el curandero y que en ese momento la estaba haciendo sufrir demasiado.

En el hospital a donde asistió por atención médica, le sacaron una radiografía de la cabeza para descubrir la posición del clavo, en donde se mostraba al objeto incrustado al menos cinco centímetros en el cráneo, aunque sin llegar al cerebro por lo que se procedió a la extracción del mismo.

“Hemos recopilado las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital y esperamos llegar pronto a la afectada” mencionó la Policía pakistaní, la cual afirmó que ya estaban tratando de interrogar a la mujer afectada por el curandero.

Por su parte, el jefe de la policía de Peshawar, Abbas Ahsan, afirmó que “pronto pondremos nuestras manos en el curandero”, ya que necesitan contar con la declaración de la afectada.

Los curanderos tradicionales de Pakistán, trabajan por medio de las prácticas ligadas a la mística sufi, aun cuando sus ritos son comúnmente desaprobados por la varias escuelas de pensamiento islámicas, cabe recordar que es un país en mayor parte musulmán.

Este tipo de prácticas en mujeres embarazadas se realizan debido a que en Asia meridional, se cree que tener un hijo varón es un buen presagio, ya que será capaz de asegurar un futuro financiero para la familia, mientras que tener una hija no les daría esa seguridad, sumando a que este en este país suele ser frecuente la discriminación y el abuso hacia las mujeres.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.