Encuentran una daga de cristal de 5.000 años digna de ‘Juego de Tronos’

Loading

Los de ‘Juego de Tronos’ se morirían de la envidia por tener una daga de cristal como esta encontrada en Sevilla de 5.000 años de antigüedad

¿Quién no recuerda las armas que poseían los ‘Caminantes Blancos’ o el ‘Rey de la Noche? Cualquier seguidor de Juego de Tronos sabe a lo que nos referimos…

Quizás son parte de la ficción en ciertas series o películas, pero estas armas existieron en la vida real, como demuestra un reciente hallazgo arqueológico en Sevilla, España.

Estamos acostumbrados a ver útiles de piedra y metales en arqueología, pero pocas veces se encuentran armas tan valiosas como estas de cristal de roca.

Recientemente, en una excavación en Sevilla iniciada en 2007, varios investigadores encontraron armas increíbles fabricadas con este material.

Entre estos objetos, que datan de al menos el 3.000 a.C., se encontró una preciosa daga de cristal que debió requerir una formidable habilidad para ser tallada.

El extraordinario descubrimiento se hizo en la tumba megalítica de Montelirio Tholos, por un grupo de arqueólogos de las universidades de Granada y Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones de España.

Además de la daga, el conjunto arqueológico descubierto se compone de 25 puntas de flecha y núcleos para fabricar las armas.

Una daga digna de “Games of Thrones”

Según el estudio, el cristal de roca se halla en yacimientos ibéricos de la prehistoria tardía, aunque no se ha estudiado con profundidad el uso de este material en la antigüedad.

Para entender qué propósito pudieron haber tenido estas armas exclusivas, es indispensable saber el contexto en el que fueron halladas.

Junto a estos objetos, aparecieron los restos de al menos 25 personas, lo que, junto a otros indicios, llevaron a los investigadores a pensar que pudieron ser parte de una ofrenda ritual.

La daga, de 22 centímetros de longitud, tiene la particularidad de ser de un material traslúcido, lo que sugiere que tuvo que pertenecer a alguien de un nivel social muy alto.

Estos indicios se basan en la dificultad para fabricar este tipo de armas y la accesibilidad a este tipo de materiales, además de la escasez de armas similares a esta.

Este nuevo descubrimiento abre la puerta a nuevas y fascinantes investigaciones arqueológicas y permiten seguir conociendo a las civilizaciones que pasaron por nuestro planeta en la antigüedad.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *