Encuentran un túnel secreto debajo del templo egipcio al dios del inframundo

 379 Total vistas,  3 Vistas hoy

Se trata de un túnel de 1.305 metros de largo excavado en la roca a una profundidad de alrededor de 13 metros por debajo de la superficie de la tierra

El lugar: un impresionante templo del antiguo Egipto dedicado al dios Osiris. Allí, debajo del emblemático espacio, un grupo de arqueólogos ha dado con un increíble tesoro: un túnel misterioso y hasta ahora secreto que nadie había visto durante siglos.

Lo cierto es que durante mucho tiempo se ha especulado en los alrededores del Templo Taposiris Magna Osiris en Alejandría, en la costa egipcia, con un túnel que conduce a la tumba perdida de Marco Antonio y Cleopatra.

El hallazgo, según han explicado los investigadores, supone un túnel de 1.305 metros de largo excavado en la roca a una profundidad de alrededor de 13 metros por debajo de la superficie de la tierra. El mismo fue descubierto recientemente por una misión arqueológica domínico-egipcia de la Universidad de Santo Domingo. Según la jefa de excavación, la Dra. Kathleen Martins:

Estamos ante un milagro de la ingeniería. El diseño arquitectónico del túnel es muy similar al diseño del Túnel de Eupalinos en Grecia, un antiguo túnel de 1.036 metros que corría a través del monte Kastro como un acueducto antes de colapsar.

Martins y su equipo han estado explorando las ruinas alrededor de Taposiris Magna durante varios años. El sitio consta de las ruinas de una antigua ciudad egipcia con los restos de un templo dedicado a Osiris como pieza central, pero como decíamos al comienzo, desde hace varios años se ha especulado que alberga la tumba de Marco Antonio y Cleopatra VII, el último monarca del Reino Ptolemaico que gobernó Egipto desde el 51 a. C. hasta el 30 a. C.

De hecho, en el año 2009 una serie de artefactos en el Templo sugirieron que la tumba de la pareja estaba cerca. Entre otros, se encontraron monedas con el nombre de Cleopatra y partes de una máscara que creían que representaba a Marco Antonio. Desde entonces, Martins ha afirmado que cree que Antonio y Cleopatra están enterrados en la misma tumba, y que quizás esté ubicada cerca del Templo de Taposiris Magna.

(Con información de gizmodo.com)

Woman in temple looking at hieroglyphics. Edfu temple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *