Empleados de una fábrica que ensambla iPhones comían alimentos podridos y dormían entre ratas

 271 Total vistas,  9 Vistas hoy

La denuncia se presentó después de que cientos de trabajadores fueran hospitalizados por intoxicación.

Una grave denuncia hicieron cientos de trabajadores de una fábrica que ensambla iPhones, pues tenían que laborar comiendo alimentos podridos, infestados de gusanos, y, además, dormían en habitaciones llenas de ratas, sin agua ni luz.

En la planta, ubicada a las afueras de Chennai, India, había cerca de 17.000 personas. La situación se hizo pública después de que más de 250 empleados fueran hospitalizados por intoxicación alimentaria, a mediados del mes de diciembre, lo que provocó una protesta por parte de sus compañeros.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los trabajadores de la fábrica que ensambla iPhones eran obligados a dormir en el piso, en habitaciones con hasta 30 personas, sin luz ni baño y llenas de ratas. A muchas mujeres, entre los 18 y 22 años, vivir en este tipo de condiciones las dejó con varios problemas de salud.

“Las personas que viven en los albergues siempre han tenido una enfermedad u otra: alergias en la piel, dolor de pecho, intoxicación alimentaria”, dijo a Reuters una mujer de 21 años.

Eran alimentados con comida que en muchas ocasiones estaba podrida y llena de gusanos.

A las mujeres que trabajaban en la fábrica que ensambla iPhones les pagaban menos de 140 dólares al mes, es decir, casi 570 mil pesos colombianos, pero debían darle dinero a la empresa contratista Foxconn, compañía dedicada a la producción de artículos electrónicos por encargo, por la vivienda y la comida mientras laboraban en la planta.

Por todo lo anterior, se iniciaron al menos cuatro investigaciones por parte de las autoridades estatales y le han exigido a Foxconn que mejore las condiciones laborales, según el informe de Reuters.

Esta fábrica que ensambla iPhones es fundamental para los esfuerzos de Apple para trasladar su producción fuera de China, debido a las tensiones que hay entre Beijing y Washington.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *