El plan de Tesla para reclutar robots humanoides en sus fábricas

 151 Total vistas,  3 Vistas hoy

El próximo 30 de septiembre, en el llamado “AI Day” de Tesla, la compañía presentará un prototipo de su proyecto Optimus

Primero fue Amazon, y ahora parece que será Tesla la busca ampliar su “mano de obra” con robots. Esto es lo que se desprende en una nueva lista de trabajos para el programa Tesla Bot donde se especifica claramente “miles de robots humanoides dentro de las fábricas”.

La idea por parte de Tesla ya la conocíamos desde que Musk subió al escenario a un bailarín disfrazado de robot para anunciar el programa Tesla Bot en el Tesla AI Day del año pasado. De hecho, Musk dijo entonces que, a largo plazo, los robots podrían usarse en los hogares, entre otras cosas, para preparar la cena, cortar el césped y/o cuidar a personas mayores.

El próximo 30 de septiembre en el “AI Day” la compañía presentará un prototipo de su proyecto Optimus, y la producción podría comenzar el próximo año. A nadie debería extrañar este esfuerzo, ya que en varias ocasiones Musk ha dicho que la gente no aprecia el valor que Tesla Bot podría aportar al mundo. Incluso llegó a decir que podría cambiar por completo la economía mundial.

Ahora sabemos a través de una lista de trabajos para “Planificación de movimiento y navegación, Tesla Bot”, que Tesla planea usar “miles de robots humanoides dentro de sus fábricas”:

Tesla está en camino de construir robots humanoides de dos pedales a escala para automatizar tareas repetitivas y aburridas. El núcleo del Tesla Bot, el stack de planificación de movimiento presenta una oportunidad única para trabajar en algoritmos de última generación para la planificación de movimiento y la navegación que culminan en su implementación en aplicaciones de producción del mundo real. Nuestros ingenieros de software de planificación de movimiento desarrollan desde el inicio hasta la implementación. Lo que es más importante, verán que su trabajo se envía repetidamente y es utilizado por miles de robots humanoides dentro de nuestras fábricas.

Además, la compañía dijo que la primera versión de Tesla Bot se centrará en completar tareas simples y repetitivas, lo que hará que el robot sea útil en un entorno de fábrica. El próximo 30 de septiembre saldremos de dudas sobre esta evolución de Optimus.

(Con información de Gizmodo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *