El Pentágono confirma que el vídeo de un presunto ovni NO es falso

 306 Total vistas,  1 Vistas hoy

No se trata de un montaje. Todo comenzó con una filtración de una investigación de la armada estadounidense.

El Pentágono ha confirmado como auténticas una serie de imágenes y vídeos de objetos voladores no identificados -descritos actualmente como fenómenos aéreos no identificados, UAP, por sus siglas en inglés- filmados por la Marina de los EE. UU.

El material fotográfico y audiovisual muestra posibles objetos volando sobre un buque de guerra de la Marina estadounidense y fue filtrado a un documentalista llamado Jeremy Corbell. Tras esta difusión, el Pentágono se ha visto obligado a confirmar que no se trata de imágenes falsas y que fueron tomadas por personal de la armada estadounidense.

Si bien los ovnis son un tema bastante estigmatizado, asociado con teorías conspiranoicas y entrelazados con la cultura pop, el hecho es que los UAP representan avistamientos documentados de fenómenos que ni los observadores militares ni científicos pueden identificar fácilmente y, entre ellos, pueden tratarse de globos meteorológicos, naves espaciales humanas o incluso nubes.

En este caso, los avistamientos obtenidos por el cineasta Jeremy Corbell (artífice de Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers) y el reportero George Knapp (presentador de las noticias de Las Vegas KLAS TV), incluyen imágenes de una misteriosa nave “en forma de pirámide o triángulo” que aparece volando por el cielo por encima de un destructor de la Marina de los Estados Unidos, junto con imágenes de otros tres objetos extraños. No se ha confirmado ni la fecha ni el lugar exacto de este avistamiento.

Las imágenes, con una cámara de visión nocturna, muestran el encuentro capturado por un marinero a bordo del USS Russell, que recientemente ha sido desplegado con la Séptima Flota en el Mar de Filipinas. El vídeo tiene una duración de 18 segundos y, como vemos, parece mostrar varios misteriosos objetos parpadeantes en el cielo sobre el buque de guerra rápido.

Corbell dijo que pudo verificar la autenticidad de la película después de obtener información de un informe de inteligencia del Pentágono sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP). Los funcionarios del Pentágono también confirmaron por separado que las imágenes fueron tomadas por personal de la Marina de los EE. UU., pero no hicieron ningún comentario sobre la naturaleza de las imágenes. Los objetos, todos ellos bastante diferentes entre sí, han llegado a conocerse como la ‘Esfera’, la ‘Bellota’ y el ‘Dirigible metálico’.

El cineasta afirma que el vídeo fue grabado en julio de 2019. Parece mostrar un incidente en el que se informó que objetos que inicialmente se describieron como “drones” sobrevolando un buque de guerra estadounidense frente a la costa del sur de California.

La Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) es un grupo confirmado por el Departamento de Defensa que se dedica a investigar encuentros entre el ejército estadounidense y objetos no identificados.

¿Se trata de una broma visual? Algunos han especulado que podrían ser globos meteorológicos o drones espías extranjeros.

El propio diario The New York Times ya publicó que desde que el mundo se enfrenta a la pandemia de coronavirus, los informes de avistamientos de ovnis se han multiplicado. Solo en Nueva York, la cifra se duplicó con respecto al año anterior.

Quedaremos a la espera para obtener más detalles sobre este suceso. Por el momento, nadie sabe con certeza qué son realmente estas misteriosas instantáneas. Lo que sí ha quedado claro es que las imágenes son genuinas pero que siguen categorizados como objetos no identificados.

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *