El Monstruo del lago Ness podría ser real, según la ciencia

 105 Total vistas,  1 Vistas hoy

La existencia de una criatura similar al famoso “Monstruo del lago Ness” podría ser posible, según descubrimientos recientes.

Una de las grandes leyendas de la criptozoología podría ser real. De acuerdo con un estudio reciente conducido por la Universidad de Bath en el Reino Unido, es posible que una criatura como el famoso “Monstruo del Lago Ness” haya habitado las profundidades del lago escocés en algún momento de la historia. Los científicos llegaron a esta conclusión después de analizar fósiles de reptiles marinos encontrados en un sistema fluvial de 100 millones de años de antigüedad en el desierto del Sahara, en Marruecos. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

Lo que se dice de “Nessie”

Surgido del folclor escocés, el “Monstruo del lago Ness” es un supuesto animal de cuello y cola alargada que mora el Loch Ness, un lago de agua dulce localizado en la ciudad de Inverness, en la región de las Highlands.

Según los habitantes del lugar, la criatura se ha aparecido ante miles de personas desde el año 565. Sin embargo, nunca se han podido recabar evidencias de su existencia. En 1934, la leyenda resurgió después de que un fotógrafo del diario británico The Daily Mail asegurara haber captado al monstruo en un viaje al lago esa primavera. Décadas más tarde se comprobó que la imagen, donde se ve a una criatura de cuello largo asomándose en el agua, era falsa.

Gracias a su descripción popular, algunos expertos en el tema han señalado que “Nessie” podría ser un descendiente de los plesiosaurios, una especie de reptiles marinos que habitaron los mares entre finales del periodo Triásico y finales del Cretácico. Por supuesto, esto ha sido rebatido en innumerables ocasiones, manteniendo al animal en el terreno de los fantástico.

¿El “Monstruo del lago Ness” podría ser real? Esto dice la ciencia

Recientemente, investigadores de la Universidad de Bath realizaron estudios sobre fósiles encontrados en un sistema fluvial de agua dulce en Marruecos. Después de analizarlos descubrieron que se trataban de los huesos y dientes de un plesiosaurio adulto de casi 3 metros de largo y el hueso del brazo de un bebé de 1.49m.

El hallazgo sorprendió a los científicos, pues se pensaba que este tipo de especies prehistóricas solo vivían en lugares de agua salada. “Realmente no sabemos por qué los plesiosaurios están en agua dulce. Es un poco controvertido pero, ¿quién dice que porque los paleontólogos siempre los hemos llamado “reptiles marinos” tenían que vivir en el mar? Muchos linajes marinos invadieron el agua dulce“, señaló el doctor Nick Longrich, coautor del artículo.

Si bien, la investigación no asegura que el “Monstruo del Lago Ness” es real, las posibilidades de que en algún momento una criatura similar haya habitado ese lago son –según los investigadores– altas. Por el momento, los científicos ingleses continuarán con sus estudios con el fin de conocer más sobre los plesiosaurios, su comportamiento y las razones por las que podrían haber surcado aguas dulces como las de Ness.

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.