El misterio de los ‘barcos fantasma’ que llegan a las costas japonesas con esqueletos a bordo

Loading

Son ya más de 150 embarcaciones de este tipo las que se han encontrado solo en este último año, unas 600 en total

Según datos de una investigación hecha por NBC News, el descubrimiento más alarmante fue en diciembre de 2019, cuando a bordo de un barco que flotaba sin rumbo, cerca de la isla japonesa de Sado, se hallaron dos cráneos humanos junto a cinco cuerpos parcialmente esqueletizados, hecho que estremeció a pescadores y testigos de la zona en la que se dio el aterrador hallazgo.

Se cree que el motivo por el que estos barcos fantasma han estado llegando a cuentagotas a las costas japonesas se debe a que China tiene toda una flotilla de barcos industriales que han estado pescando ilegalmente en las aguas de Corea del Norte, acabando con importantes bancos de peces. Eso habría llevado a los norcoreanos a arriesgar sus vidas con el fin de conseguir la pesca a la que deben sus ingresos al adentrarse en el mar a bordo de barcos inseguros incapaces de soportar las fuertes olas, acción que habría provocado que sus ocupantes queden a la deriva y terminen por morir de hambre en medio del mar.

Un reportaje hecho por el diario británico The Guardian menciona que las flotas ilegales de barcos chinos no comparten su ubicación ni aparecen en los sistemas de monitoreo, lo que hace imposible a los pescadores de Corea del Norte competir contra ellos, convirtiendo la lucha en una batalla a ciegas y literalmente mortal.

Aunque la teoría de las embarcaciones chinas ilegales es la más creíble hasta ahora, también se ha llegado a sospechar de un caso de espías a bordo o de personas que han sido enviadas a propagar alguna enfermedad, sin embargo nada de esto se ha comprobado.

(Con información de tuotrodiario.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *