386 Total vistas, 3 Vistas hoy
El descubrimiento del joven ha aportado una valiosa información hasta ahora desconocida de la era vikinga
Con ayuda de un detector de metales, Tor-Kjetil Krokmyrdal, un estudiante de arqueología de la Universidad Ártica de Noruega, cumplió con el sueño de cualquier arqueólogo del mundo: hacer un hallazgo que explique costumbres de nuestros antepasados. El astuto joven encontró una serie de objetos de gran valor para la historia de la Era Vikinga. En el conjunto descubierto hay piezas de plata, joyas y monedas.
Los objetos podrían datar del siglo IX y, al haber monedas y tantos artículos de valor, podría tratarse de objetos de pago, ha hecho a Krokmyrdal llegar a la conclusión de que el lugar donde encontró el tesoro sería un puesto comercial vikingo en Tjelsund, en e l norte de Noruega. Este punto lo ha expuesto en su tesis, que ha sido publicada recientemente.
NEW ?? #VIKING TRADE SITE: 'Tor-Kjetil Krokmyrdal has shown that a trading place existed…at Sandtorg…[He] found objects that can be dated…to the 800s, [making it] the first trading place we know…in Northern Norway' #archaeology #MedievalTwitterhttps://t.co/hIdkTJjzs6 pic.twitter.com/h4L34Ke5Gu
— 'Vikings in Scotland' 20 Years On (@VikingScotland) July 17, 2020
En la tesis también se menciona la hipótesis de que los objetos podrían haber sido importados de las Islas Británicas y de otros lugares, pero para llegar a esa conclusión y dirigirse hasta el lugar en el que se encontraron las piezas, Krokmyrdal tuvo que redireccionar su enfoque y descubrir que las zonas en las que estaba centrando su investigación se habían sido sumergido durante la Era Vikinga.
El tutor de la tesis, Marte Spangen, ha explicado que el enfoque de su pupilo ha constatado que los investigadores, antes de comenzar su exploración, deben estudiar cómo funcionaban las sociedades y el comercio, tanto de la era vikinga como de la Alta Edad Media.
(Con información de Tu Otro Diario)