El ex director de Inteligencia de EE.UU. afirmó que hay avistamientos de OVNIs que son “difíciles de explicar”

 120 Total vistas,  1 Vistas hoy

Las declaraciones de John Ratcliffe, quien fue funcionario de Donald Trump, se produjeron mientras crece la expectativa por un informe sobre el tema que se publicará en junio.

El ex director de Inteligencia de Estados Unidos., John Ratcliffe, afirmó este lunes en una entrevista con la cadena Fox que hay imágenes satelitales y testimonios de avistajes de OVNIs que son “difíciles de explicar”.

“Estos objetos voladores llevan a cabo acciones que difíciles de explicar, movimientos para los cuales no tenemos la tecnología”, explicó a la periodista, a la vez que agregó que “existen muchos más avistajes que los que se han hecho público”.

Las declaraciones de Ratcliffe llegan en un momento singular. Es que que en junio se vence el plazo para que se haga público un informe sobre avistajes de OVNIs realizado por el gobierno de EE.UU.. El informe deberá estar desclasificado, aunque podrá tener secciones clasificadas.

| Captura de video de la entrevista que Ratcliffe brindó en Fox News. Foto: captura de Twitter.

Respecto a ese informe, que fue realizado por diversas agencias militares y de inteligencia de EE.UU., Ratcliffe afirmó que contiene testimonios de avistajes hechos en diferentes partes del mundo.

“Cuando hablamos de estos episodios, nos referimos a hechos que fueron presenciados por pilotos, o miembros de la Marina, o capturados por imágenes satelitales, donde se ven objetos realizar acciones difíciles de explicar (…) por ejemplo, un objeto que viaja a una velocidad superior a la del sonido sin que se produzca el estampido sónico“, detalló, en referencia al ruido que se produce cuando un objeto rompe la barrera de la velocidad del sonido.

Ratcliffe agregó que su intención era que el informe se desclasificase antes de que el gobierno de Trump dejara el poder, pero no fue posible llegar con los tiempos.

Consultado respecto a qué hace el gobierno cuando toma nota de un avistamiento, afirmó que lo primero es enviar el material a los analistas para tratar de encontrar una explicación plausible del fenómenos.

| Una de las imágenes de OVNIs que pueden verse en lso videos dados a conocer por el Pentágono. Foto: DPA

“A veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen una tecnología más avanzada que la nuestra, pero hay ocasiones en donde no hay ninguna explicación que nos parezca buena”, detalló.

Fue en diciembre que el gobierno recibió el plazo de 180 días para entregar al Congreso el informe desclasificado sobre avistajes de OVNIs. Eso significa que deberá hacerse público antes del 1 de junio.

La resolución de hacer público el informe fue parte de una ley de alivio contra el COVID firmada por Donald Trump.

Dentro del sector “comentarios del comité” de la ley, se estipuló que debía publicarse, y que además debía contar con un informe sobre los potenciales riesgos que presentaban los OVNIs, como así también si era posible que algún adversario de EE.UU. era responsable de su creación.

(Con información de Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *