El discurso plagiado de la película ‘Independence Day’ por un intendente argentino (Vídeo)

 193 Total vistas,  3 Vistas hoy

Escribir discursos políticos no es una tarea sencilla, aunque sea delegada a asistentes. Declaraciones o situaciones anteriores son comúnmente fuentes de inspiración, y parece ser lo que le sucedió en el noroeste de Argentina al intendente de El Carmen, quien no tuvo mejor idea que homenajear a un clásico del cine de los años 90.

Dispuesto a enviar a sus ciudadanos un mensaje de aliento en ocasión del 9 de julio, fecha de la independencia argentina, el intendente de El Carmen, en la provincia de Jujuy, Alejandro Torres, ensayó un emotivo discurso con el que pretendía animar a superar la pandemia de COVID-19.

“Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio sea tiempo una vez más de luchar por la libertad”, dijo Torres desde un estrado en una parte de su alocución.

El mensaje podría haber sido uno más de tantos discursos en fechas patrias sino fuera porque a algunos internautas les recordó algo que ya habían escuchado. Y efectivamente, la frase coincidía, casi en su totalidad, con un mensaje dado por el ficticio presidente de Estados Unidos Thomas J. Whitmore (interpretado por Bill Pullman) a sus soldados antes de luchar contra alienígenas en la película Independence Day (1996).

Además de que en el filme dirigido por el alemán Roland Emmerich la fecha era cercana —el 4 de julio por la Independencia de EEUU—, el discurso tiene otras coincidencias claras, a veces disimuladas con pequeños cambios.

Por ejemplo, el intendente argentino dice que “no entraremos rendidos y en silencio contra la enfermedad” cuando en la película el protagonista instaba a no entrar “en silencio hacia la noche”.

Un vídeo que recoge el discurso del político y lo intercala con fragmentos de la película rápidamente se viralizó en las redes sociales. Por lo pronto, Torres logró que su heroico mensaje llegue a muchos más argentinos que otros discursos menos cinematográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *