El día en que miles de personas vieron más de 20 Ovnis en Brasil

 195 Total vistas,  2 Vistas hoy

Brasil.- ¿Crees que seres extraterrestres han visitado la Tierra? La respuesta seguro será dividida entre quienes han visto o creído ver Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), tal como sucedió en 19 de mayo de 1986 en Brasil.

La noche de esa fecha miles de personas en Sao Paulo, Río de Janeiro, Goiás y Minas Gerais vieron a 12 presuntos OVNIs que alcanzaban una longitud de hasta 10 metros de largo, en un hecho sin precedentes en el país sudamericano.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando los objetos fueron detectados por el Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta), por ello el Centro de Operaciones de Defensa Aérea Brasileña (FAB) envió a cinco aviones de combate para hacer labores de reconociendo, según el ufólogo Edison Boaventura Júnior.

No solo civiles fueron testigos, alrededor de dos mil militares también vieron a los 21 OVNIs ya sea a simple viste o con binoculares.

Los elementos que fueron enviados en aviones de la armada brasileña afirmaron que las naves podían cambiar de color, se movían con ángulos rectos y con velocidad de hasta 15 veces la del sonido, tecnología muy avanzada.

Datos del controlador aéreo sargento Sergio Mota da Silva señalan que en ocasiones los pilotos veían a los objetos, pero los radares no, en otras sucedía lo contrario. El avistamiento también fue reportado por la tripulación de vuelos comerciales que en ese momento viajaban a diversas zonas de Brasil.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.