Dormido se traga accidentalmente un cepillo de dientes

Loading

Un hombre chino tuvo que someterse a una complicada operación gastroscópica para que le retiraran un cepillo de dientes de 15 cm del estómago, después de tragarlo accidentalmente durante su rutina matutina.

El hombre de Taizhou, en la provincia china de Jiangsu, dijo a los médicos que se levantó una mañana, hace unos 10 días, y decidió seguir su rutina habitual, que incluía cepillarse los dientes antes del desayuno. Solo que estaba más somnoliento que de costumbre, y mientras se cepillaba los dientes en la parte posterior de la boca, accidentalmente dejó caer el cepillo de plástico de 15 cm y se le deslizó por la garganta. Al darse cuenta de su error, intentó alcanzarlo, pero el mango de plástico resbaladizo resultó difícil de agarrar, y solo logró empujarlo más.

Al darse cuenta de que se había tragado su cepillo de dientes, y ya experimentando molestias, el hombre condujo de inmediato al hospital local donde los médicos le realizaron una radiografía, y lo prepararon para una operación gastroscópica de emergencia.

Debido a que el mango de plástico liso del cepillo de dientes resultó ser resbaladizo para sujetarlo incluso con el gastroscopio, los médicos del Departamento de Gastroenterología primero tuvieron que colocar el objeto extraño en posición, y luego usar una pinza para agarrar la parte superior del cepillo y extraerlo.

Wang Jianrong, jefe del Departamento de Gastroenterología del Cuarto Hospital Popular de Taizhou, dijo a los periodistas que el paciente hizo lo correcto al buscar atención médica, y agregó que recurrir a los «tratamientos» tradicionales, como tragar arroz o vinagre, puede tener graves consecuencias para la salud, como dañar el esófago.

(Con información de Periodismo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *