Director de primaria entrega despensas a sus alumnos más necesitados

 180 Total vistas,  6 Vistas hoy

(Ok Chicas).- La bondad de las personas y el desinterés de sus acciones son lo que nos dicen en realidad el tipo de individuo con quien tratamos, ya que más allá de sus palabras lo que nos demuestra la realidad son sus obras.

Y ese es el caso de Francisco Montelongo, director de la Primaria General y Profesor Alberto Carrera Torres, en el estado de Tamaulipas, México, quien demostró el gran cariño y apoyo que tiene por sus niños, realizando una noble acción.

Sus acciones son de gran apoyo

Sabemos perfectamente que la situación laboral actualmente para muchas personas no es muy favorable; sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a apoyar a los demás de la mejor manera, y este es el caso de Francisco, quien repartió decenas de despensas a las familias de sus alumnos más necesitados.

Montelongo explicó que las despensas fueron proporcionadas por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, a cargo de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y que gracias a las gestiones realizadas por el secretario y la subsecretaria de Educación este tipo de acciones fue posible. 

La entrega fue de una forma diferente

Francisco recorrió algunas de las colonias donde sabe que viven algunos de sus alumnos más necesitados, entregándole a cada una una despensa, pero lo realizó en una biblioteca móvil, un proyecto que hacía poco tiempo había puesto en marcha, para que los niños pudieran tener acceso a libros y material didáctico de forma continua, pero además el vehículo también se ha utilizado para hacer entrega de uniformes de manera gratuita.

Siempre he tratado de apoyar a los alumnos de nuestra escuela, porque conozco de sus necesidades, y mientras lo pueda lo seguiré haciendo.

—Francisco Montelongo, director de escuela primaria

Nos queda más que claro que Francisco es el tipo de maestro que ama lo que hace, y lo demuestra.

Siempre ha hecho todo por ayudar a los pequeños

Además de la biblioteca móvil, la escuela primaria que lidera Montelongo cuenta con otro vehículo, y se trata de una pequeña combi que antes de que las clases fueran suspendidas por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, era utilizada para recoger a los alumnos de sus casas y llevarlos de regreso a la salida del horario escolar.

Gracias a este tipo de pequeñas acciones es que los padres de los alumnos quieren tanto a este hombre, y cómo no hacerlo si demuestra con creces que lo más importante es mantener a los niños sanos y protegidos.

Terminé un poco cansado, pero satisfecho, luego de recorrer unas doce colonias durante cinco horas.

Los padres de familia están muy contentos, porque en estos tiempos tan difíciles por la pandemia son de mucha ayuda para ellos.

—Francisco Montelongo, director de escuela primaria

¡Bravo por él, y más maestros así por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *