Detectan señal de radio extraterrestre de Próxima Centauri

 85 Total vistas,  2 Vistas hoy

Científicos del proyecto “Breakthrough Listen“, que se dedican a buscar vida en otros planetas desde el Observatorio Parkes en Australia, registraron una señal de radio proveniente de la estrella Próxima Centauri.

La frecuencia de 982 MHz fue denominada como BLC1, sin embargo, fue dada a conocer apenas unos meses atrás después de profundos análisis que no lograron determinar el origen de la misma.

No es la primera ocasión que se logra registrar una señal de esa ‘zona espacial’. Entre los meses de abril y mayo de 2019 el radiotelescopio australiano Parkes ya había detectado una según el diario The Guardian.

Es importante mencionar que esa región del espectro radioeléctrico usualmente no emite transmisiones de satélites y naves espaciales artificiales, por lo cual su origen podría limitarse a fenómenos estelares de origen poco conocido para la humanidad.

Otra de las opciones de brindan los especialistas es que la señal se haya originado por el movimiento de los planetas Próxima Centauri c Próxima Centauri b.

¿Extraterrestres?

Aunque muchas personas alrededor del mundo descarta la posibilidad de vida en otros planetas, lo cierto es que por matemáticas, la probabilidad es más elevada de lo aparente. Hay millones de estrellas solo el nuestro sistema solar, pensar que no hay formas de vida afuera es egoísta hasta cierto punto.

Otras teorías difundidas por profesionales del espacio exterior es que los registros fueron un intento de una civilización avanzada por comunicarse con los habitantes de la Tierra. Y aunque suena descabellado, la opción existe.

Este hallazgo es uno de los más importantes para los ‘proaliens’ desde la señal ‘Wow’, una eñ{al de radio que llevó a muchos a creer que fue mandada por una civilización alienígena distante.

Se trata de una señal de radio de banda estrecha de corta duración captada por el Big Ear Radio Observatory en Ohio, Estados Unidos, en 1977. Se llama así porque el astrónomo Jerry Ehma escribió “Wow” junto a los datos recolectados.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *