Descubren un tesoro vikingo tras el derretimiento de un glaciar en Noruega

 25 Total vistas,  25 Vistas hoy

Noruega.- Luego de derretirse un glaciar en Noruega, decenas de arqueólogos acudieron en la búsqueda de un tesoro vikingo y finalmente lo encontraron.

El hielo se conservó por más de 500 años y se encontró un increíble tesoro vikingo en Noruega. Desde 2011, los arqueólogos comenzaron a arribar hasta el glaciar que se está derritiendo, y ha expuesto decenas de objetos de los guerreros nórdicos.

El glaciar se derritió y develó objetos vikingos. El glaciar Lendbreen fue ubicado en una montaña en Jotunheimne, a 400 kilómetros de Oslo, Noruega.

Hace años que los equipos arqueológicos han arribado hasta el lugar, porque el derretimiento del hielo comenzó a exponer decenas de objetos vikingos, entre ellos una misteriosa caja.

Los científicos no creyeron que se trataba de un tesoro vikingo, todo parecía indicar que era una caja de pólvora, al menos así pensaron en el 2019, cuando la caja fue hallada por primera vez.

| Lanza encontrada en el glaciar / Foto: Secrets of the Ice

“El contenido de la caja se analizó en el Museo de Historia Cultural de Oslo, y no esperaba una gran sorpresa”, explicaron los arqueólogos.

Cuando lograron realizar los estudios con carbono, descubrieron que la caja tenía edad aproximada de entre 400 y 500 años. Al abrirla se encontraron con que el contenido no era pólvora, sino una serie de objetos valiosos para los vikingos.

El tesoro vikingo de Noruega estaba compuesto de velas, hachas, cuchillos, ropa y más herramientas.

Cabe señalar que las velas son especialmente valiosas para la cultura nórdica en esos tiempos, ya que eran luz de guía que utilizaban para viajar entre sus diferentes granjas.

Hay que considerar que durante los meses de invierno, como en enero y febrero, las noches pueden llegar a durar hasta 18 horas, por lo que la luz es indispensable de los vikingos.

Las velas encontradas hechas con cera de abeja que usaban los vikingos. A medida que el glaciar de Noruega ha aumentado su tasa de derretimientos, los científicos han hallado nuevos elementos como flechas, artículos textiles y huesos de reno.

El tesoro vikingo asciende a más de 100 artefactos, incluso hay bastones, una aguja de madera, una manopla y un pequeño cuchillo de hierro.

Gracias al hielo se ha conservado perfectamente, pero su estado es muy frágil y deberán conservarse en ambientes aislados para que no se comiencen a consumir.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *