Descubren especie de dinosaurio volador parecida a los porgs de Star Wars

 277 Total vistas,  1 Vistas hoy

China.- La noticia de la nueva especia de dinosaurio volador descubierta por científicos chinos, se volvió viral rápidamente en redes sociales luego de que los usuarios se percataran de su gran parecido con los porgs de Star Wars: The Last Jed.

Fueron los mismos paleontólogos quienes compararon al dinosaurio que habría volado sobre China hace 160 millones de años, con los porgs que aparecen en la popular saga, debido a su tamaño pequeño, ojos enormes y particular anatomía.

La nueva especie se llama Sinomacrops bondei y es uno de los descubrimientos más enternecedores que se ha hecho en el ámbito de la paleontología recientemente. Este dinosaurio del tamaño de una paloma, se caracterizaba por sus grandes ojos, pelo y amplias alas membranosas.

El grupo de científicos responsable del descubrimiento analizó con un método de rayos X un fósil que fue desterrado en la región de Hubei, en China. El resultado fue el hallazgo de esta nueva especie que tendría poco en común con el resto de fauna voladora de su tiempo.

Cabe mencionar que, que la mayoría de los pterosaurios conocidos, como el emblemático pterodáctilo, son muy diferentes al Sinomacrips bondei. Su tamaño fue mayor y se cree que habrían sido destacados predadores.

En cambio, el pequeño volador habría comido diminutos insectos. No obstante, por el enorme tamaño de sus ojos, los científicos piensan que puedo haber sido un cazador nocturno.

Debido a esta características, investigadores y entusiastas han comparado a este pterosaurio con los porgs de Star Wars, y es que el parecido resulta innegable para muchos.

 “Es muy redondo, con grandes ojos orientados hacia adelante. La mayoría de los pterosaurios de este período tiene hocicos alargados llenos de pequeños dientes”, explicó la paleontóloga Megan Jacobs. 

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *