¡DE PELÍCULA! 15 hombres roban 2 mil millones de pesos en oro

 149 Total vistas,  2 Vistas hoy

Colombia.- 15 hombres vestidos como policías entraron a un edificio en Colombia y realizaron el robo de efectivo y oro valuado en 2 mil millones de pesos colombianos.

El robo del oro en Medellín ocurrió el pasado 26 de julio, cuando alrededor de 15 hombres vestidos con distintos uniformes de la Policía de Colombia, ingresaron al edificio ubicado en El Poblado, sobre la calle 7 sur, entre Carrera 43a y 42.

Debido al impacto que causó el asalto, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, los hombres ingresaron al edificio Forum y comenzaron su operativo premeditado.

“Este un robo que ocurre en el piso 13 del edificio Forum, cerca de 15 personas, que evidentemente planearon el operativo, utilizaron vehículos, utilizaron motos, todas ellas ya están identificadas, tenemos hasta ahora un reporte de un robo de cerca de 400 millones de pesos en dinero, en efectivo y 12 kilos de oro, 2 mil millones de pesos de oro en total”, declaró el alcalde de Medellín en conferencia de prensa.

Sobre los hechos afirmó que todas las cámaras del municipio se encuentran siendo revisadas para observar la ruta de escape de los ladrones, quienes no efectuaron disparos durante el atraco.

Sobre como ocurrieron los hechos, el alcalde de Medellín confirmó que los ladrones tenían uniformes de la policía, incluso un testigo que habló para el medio Noticias Caracol relató que había quienes traían armas en las manos.

Este testigo señaló que los hombres afirmaron que se trataba de un operativo policíaco, por lo que hicieron que todas las personas en la planta baja liberaran la entrada.

“Nos dijeron que nos desplazáramos a la cafetería y que nos sentáramos que eso no se demoraba mucho, simplemente estaban haciendo un operativo, algunos tenían las gorras similar a las de la policía, tenían de pronto algunos chalecos reflectivos”, comentó el testigo del robo de oro en Medellín.

Además, indicó que los hombres les pidieron las identificaciones a las personas que se encontraban en la planta baja para revisarlas.

A un día del atraco de oro en Medellín, las autoridades locales no han informado sobre alguna detención o aseguramiento de los vehículos.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *