Cometa Finlay será visto en México, mira cuándo y dónde puedes verlo

 113 Total vistas,  1 Vistas hoy

México.- La naturaleza nos regalará un hermoso fenómeno astronómico durante la madrugada de este miércoles, 07 de junio, el Cometa Finlay pasará por la Tierra y será visible en México, no puedes perdértelo, esto solo ocurre cada seis años y medio.

Este miércoles 07 de julio el Cometa Finlay alcanzará su punto más luminoso y estará más cerca de nuestro planeta, la Tierra, además de que podrá ser visto desde México durante las primeras horas de mañana.

¿A qué hora se verá el Cometa Finlay?

El Cometa Finlay podrá ser visto entre las 05:00 y 06:05 horas, mientras que su punto máximo será a las 06:04 horas, así que no pierdas la oportunidad de voltear al cielo para ver este fenómeno astronómico.

Leer más: ¡Trágica celebración!, niña de 3 años es apuñalada en el corazón en su fiesta de cumpleaños

¿Cómo puedo ver el Cometa Finlay?

Este fenómeno astrónomo podrás verlo con ayuda de un telescopio pequeño en dirección de la constelación de Aries, ya que se encontrará a 37° sobre el horizonte este y la Luna no será obstáculo, ya que estará muy cerca de su fase nueva.

Leer más: “Abuelita mis papás y hermana murieron”, niña se hizo pasar por muerta para que no la mataran

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica dio a conocer que Finlay fue descubierto por el astrónomo William Henry Finlay en 1886, su última aparición fue en el año 2014, por lo que este miércoles será una gran oportunidad para verlo.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *