Civilizaciones extraterrestres: «Varias han existido en la galaxia»

 653 Total vistas,  1 Vistas hoy

Un nuevo estudio revela que una gran cantidad de civilizaciones extraterrestres han poblado nuestra galaxia desde hace millones de años.

Es extraño que la NASA informe cosas relacionadas con los extraterrestres. Sin embargo, su nuevo estudio ha dado una conclusión casi definitiva: civilizaciones existieron en nuestra galaxia durante miles de millones de años.

El estudio fue realizado por científicos del Instituto de Tecnología de California y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Civilizaciones extraterrestres en la galaxia

Según los resultados del estudio, este evento ocurrió alrededor de 8 mil millones de años en el pasado. Después de que se formara la Vía Láctea.

Esto quiere decir que nuestra galaxia ha albergado a diferentes civilizaciones extraterrestres antiguas que fueron destruidas o se autodestruyeron.

La investigación publicada en arxiv.org revela que el mejor momento para que la vida inteligente se hiciera presente en nuestra Vía Láctea tuvo que ser al menos unos 8 mil años después de su formación. Expertos creen que tal fenómeno ocurrió a unos 13 mil años luz del centro de la galaxia.

Para alcanzar esta conclusión, Xiang Cai, Jonathan H. Jiang, Kristen A. Fahy y Yuk L. Yung usaron diferentes modelos estadísticos, que les mostraba el mejor momento para que naciera vida inteligente.

Esto según diferentes parámetros, donde incluyen propiedades astrofísicas, bien establecidas de la Vía Láctea y otros factores, que comúnmente no se toman en cuenta, como el proceso de la abiogénesis.

La abiogénesis es la creación de vida a partir de sustancias inanimadas. Este proceso es considerado como el camino más probable hacia el nacimiento de la vida.

| Existen 3 parámetros a tener en cuenta para contemplar vida dentro de nuestra Galaxia.

Tres parámetros principales de las civilizaciones

Gracias a los modelos matemáticos, donde se asume que la vida es posible en estrellas parecidas al Sol, con planetas similares a la Tierra, la vida podría aparecer por medio del Proceso de Poisson o abiogénesis.

También se tomó en cuenta, las diferentes escalas de tiempo evolutivas y la autoaniquilación de la especie.

El estudio reveló que la autoaniquiliación, es el factor principal para determinar la cantidad de tiempo, que puede existir una civilización extraterrestre en nuestra galaxia.

Además, se obtuvo resultados, sobre una ubicación para la vida extraterrestre inteligente en una región anular, aproximadamente a 8 mil millones de años luz, con vida compleja; disminuyendo temporal y espacialmente desde el punto pico. Así, se confirma una alta probabilidad de vida inteligente en el disco interior de la Vía Láctea.

Obviamente, las distribuciones de edad simuladas también sugieren que la mayor parte de la vida inteligente es joven. Es por esa razón que es tan difícil observarla o detectarla.

¿Es posible asegurar que no somos la única civilización inteligente que ha existido en la Vía Láctea? Este estudio nos acerca más a la verdad de nuestros orígenes y la posibilidad de que otras civilizaciones existan junto a nosotros.

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *