Científicos advierten que para el año 2100 el verano podría durar seis meses

 113 Total vistas,  1 Vistas hoy

Pekín, China.- Un estudio realizado recientemente por científicos de la Academia de Ciencias de China y publicado en la revista Geophysical Research Letters, asegura que para el año 2100 los veranos en el mundo durarán seis meses debido al cambio climático.

La investigación parte de la premisa que los registros climáticos históricos diarios desde el período 1952-2011 indican que los cambios en la duración de las estaciones en el hemisferio norte incidieron para que el verano aumentara de 78 a 95 días.

Por otro lado, el mismo estudio determinó que los inviernos se redujeron de 76 a 73 días. La primavera y el otoño también se contrajeron de 124 a 115 días y de 87 a 82 días, respectivamente.

En consecuencia, las regiones del mundo en donde se evidenciaron los cambios en las estaciones del año son la región norte de África y sur de Europa. Además, la zona del Tibet en Asia.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores implementó varios modelos de cambio climático para predecir de qué forma cambiarán las estaciones en los próximos 80 años.

Advirtieron que de seguir en el mismo ritmo acelerado de calentamiento global, los cambios serán dramáticos. En el hemisferio norte, los veranos podrían durar seis meses para el año 2100, mientras que el invierno se reduciría a menos de ocho semanas.

(Con información de La Prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *