Ciego y parapléjico: el alto costo que pagó un joven de EEUU por tomar un litro de vodka

 121 Total vistas,  1 Vistas hoy

Un joven de 19 años perdió la vista y la capacidad de hablar y caminar luego de ser obligado a beber un litro de vodka como parte de una ceremonia de iniciación de una fraternidad, en una universidad de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2021 cuando el estudiante Daniel Santulli, de la Universidad de Misuri, solicitó su ingreso a la fraternidad Phi Gamma Delta, para lo cual tuvo que hacer varias ‘pruebas’.
Una de ellas consistía en beber a través de un tubo un litro de vodka, aunque previo a ello fue arrojado a un contenedor de basura lleno de vidrios, lo que le provocó estar varios días bajo estrés, según ha revelado su familia a medios como The New York Post.
El 19 de octubre Santulli acudió a la sede de Phi Gamma Delta donde fue obligado a ingerir un litro de vodka, tras lo cual se desmayó.
Los presentes en la novatada llamaron a una ambulancia que trasladó al joven inconsciente al hospital, donde se determinó que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y su nivel de alcohol en sangre era de 0,468, seis veces el límite legal establecido en Misuri.
Semanas después, el joven recuperó el conocimiento, pero no la vista ni la capacidad de moverse o hablar, por lo cual los padres de Santulli interpusieron una demanda civil en contra de 23 miembros de la fraternidad Phi Gamma Delta, señalados como los “padrinos” del estudiante y quienes lo habrían obligado a beber todo el vodka.
Por la demanda, un jurado del condado de Boone impuso a Ryan Delanty y Thomas Shultz, identificados como líderes de la fraternidad, cargos por lesiones, aunque se espera que se presenten cargos también contra el resto de los estudiantes de la fraternidad.
Al respecto, el abogado de la familia, especializado en casos de novatadas, David Bianchi, consideró que se trata del caso más grave reportado en Estados Unidos.

“Es la peor lesión por novatadas de fraternidad en los EEUU. He atendido este tipo de casos durante 30 años. Conozco a los abogados defensores de las fraternidades, y todos están de acuerdo en que esto es lo peor que se ha visto en la historia”, declaró el litigante.
(Con información de sputniknews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.