China mandará androides a poblar Marte antes de hacer una base con humanos

 2,800 Total vistas,  1 Vistas hoy

Las misiones espaciales a Marte siguen avanzando y mostrando las intenciones de la humanidad con el planeta vecino. En esta ocasión, la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, explicó cuáles son los planes de este país, que incluyen androides y bases humanas.

Wang Xioajun, director de este instituto chino, explicó durante la Conferencia Global de Exploración Espacial (GLEX 2021) que China pretende establecer una base humana dentro de Marte, pero para esto, antes pretenden enviar androides.

La etapa primaria de esta misión estará enfocada en la recolección, investigación y retorno de muestras. Con esto, China y sus institutos de ciencia espacial, buscarán establecer las condiciones ideales para poder desarrollar una base marciana.

La segunda, será una misión tripulada a Marte, con lo que la base será comenzada a ser construida y, finalmente, en la tercera fase se trasladará una flota de carga desde la Tierra a Marte, con el objetivo de poder entrar y salir del planeta, así como regresar al nuestro.

Aunque aún no se tienen los detalles de todo este plan y las siguientes misiones, lo que se adelantó fue que estas tendrán lugar a partir de 2033 y seguirán durante 2035, 2037, 2041 y finalmente en 2043, la base humana en Marte debería estar en funcionamiento.

Por ahora, China se encuentra analizando rocas y la superficie de Marte buscando entender mejor su terreno y su geografía. El róver que se encuentra ahora mismo explorando marte es uno de los primeros esfuerzos de este país por acercarse en la carrera espacial.

Además de esta, hay muchas más misiones que pretenden comenzar a habitar Marte con bases humanas que puedan favorecer el crecimiento y desarrollo de vida en este planeta, aunque por ahora eso sigue siendo solo ciencia ficción.

Sin embargo, parece que el plan chino de colonización espacial es claro y para ello solo faltará ver cómo sus androides llegan en 2035.

(Con ifnroamción de Código Espagueti)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *