“Barcos fantasma” de la Segunda Guerra Mundial emergen en Japón

 279 Total vistas,  1 Vistas hoy

Una serie de “barcos fantasma” usados durante la Segunda Guerra Mundial han comenzado a quedar descubiertos en el área oriental del Océano Pacífico debido a la actividad sísmica del denominado Anillo de Fuego.

Un reportaje hecho por ANN News dan muestra que los movimientos telúricos en la región han generado hundimiento en algunas zonas del mar, dejando al descubierto zonas de tierra y embarcaciones.

Las impresionantes imágenes dan valía de por lo menos 6 unidades marinas hechas completamente de madera, que fueron usadas entre 1939 y 1945, en el conflicto bélico considerado uno de los peores en la historia.

Algunos de los “barcos fantasma” quedaron totalmente descubiertos, dándonos una pequeña muestra de lo que pudo ser el final de quienes los tripulaban; mientras otros solo continúan medio enterrados.

Muchas de las embarcaciones quedaron al descubierto en sitios cercanos a una isla llamada Iō Tō en Japón, donde recientemente se presentaron intensos sismos

La Segunda Guerra Mundial terminó, y sus diferentes involucrados dejaron de pelear entre sí con armamento, pero las huellas de aquellos días continuarán en la región marcada por la historia.

Se espera que el paso de los años y la gran actividad del Anillo de Fuego del Pacífico pueda hacer emerger más “barcos fantasma” como los que viste en esta ocasión.

Todo esto es una muestra del poder que tienen los movimientos telúricos, fenómenos que la humanidad no puede controlar.

La zona también llamada Cinturón de Fuego del Océano Pacífico se caracteriza por presentar veloces hundimientos en las placas tectónicas y acumular gran cantidad de tensión que provoca terremotos.

Además, también cuenta con un buen número de volcanes activos que representan un peligro para quienes habitan en sus alrededores.

El Anillo de Fuego se encuentra desde Chile, extendiéndose por el área central de América, México, Estados Unidos e incluye países como Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Nueva Zelanda, entre otras regiones del mundo.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *