Arqueólogos vuelven a encontrar un antiguo esqueleto con la cabeza colocada a los pies

 224 Total vistas,  1 Vistas hoy

Ocurrió en Reino Unido tras descubrirse un mercenario de la época romana enterrado con su espada junto a un misterioso esqueleto decapitado

La arqueología sirve, entre otras cosas, para explicar el pasado. Sin embargo, en muchas ocasiones y por mucho que se tenga delante el puzzle, la ciencia no acaba de encajar todas las piezas. Esto mismo ocurre con la aparición de esqueletos enterrados con la cabeza a los pies.

El último de estos hallazgos ocurrió en Reino Unido tras descubrirse un mercenario de la época romana enterrado con su espada junto a un misterioso esqueleto decapitado.

Al parecer, en una sección de un camino de Gales había una colección de artefactos romanos y varios esqueletos. Según Mark Collard, director gerente de Rubicon Heritage, se cree que uno es un mercenario enterrado con una espada grande y un broche militar, que data del período en que “el Imperio Romano se desmoronó en Gran Bretaña”.

Muy cerca se encontró otro esqueleto de un hombre decapitado, enterrado con la cabeza entre los pies. La forma recordaba al hallazgo de 2019 en un cementerio romano en Suffolk, Inglaterra, cuando los arqueólogos encontraron la misma configuración de cadáveres en 17 esqueletos decapitados cuyas cabezas se cree que habían quitado tras morir.

La gran pregunta todavía no tiene respuesta, ¿a qué demonios se debe esta práctica? Algunas teorías sugieren un vínculo con un sistema de creencias paganas de tribus celtas prerromanas que consideraban que la cabeza era el contenedor del alma. Según Collard:

Ambos hombres fueron enterrados en una gran colina con vistas fantásticas del campo. Tienes que pensar que debe haber una razón para ello.

Además, los investigadores encontraron un cementerio medieval que alguna vez estuvo oculto y que contiene 450 cuerpos. Según el investigador:

Es inusual que estén enterrados efectivamente en medio de un campo. No está cerca de una iglesia. Y esa es una de las cosas que nos desconciertan sobre por qué la gente volvería durante tanto tiempo para enterrar a la gente en la parte superior de este montículo.

El equipo ahora ha pasado analizar los restos, buscando vínculos familiares con los cuerpos, signos de enfermedades o lesiones, o pistas sobre dietas. Los hallazgos detallados se publicarán a finales de 2022.

(Con inormación de gizmodo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.