Adolescente fue rescatada de un secuestro gracias a seña de auxilio que aprendió en TikTok

 184 Total vistas,  1 Vistas hoy

Un motociclista fue clave en el rescate de la joven que era transportada en un carro. La Policía detuvo a un hombre, quien enfrenta múltiples cargos.

Nevaeh Lance fue denunciada como desaparecida el pasado martes en Carolina del Norte, Estados Unidos , y dos días más tarde fue rescatada de un secuestro gracias a una seña de auxilio que aprendió en TikTok.

Las autoridades emitieron una alerta de la desaparición de la adolescente, de 16 años, después de que no regresó a su casa ubicada en Asheville.

Pero un motociclista fue clave en su rescate, pues alertó a la Policía que había visto a la joven en un carro, el jueves pasado, haciendo una famosa seña de auxilio que significa que alguien está siendo víctima de violencia.

La señal consiste en acercar el pulgar a la palma y cerrar los cuatro dedos restantes.

Señal de violencia de géneroTomada de la cuenta de Twitter @fmujeres

El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de TikTok para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”, explicó la Oficina del Alguacil del Condado de Laurel por medio de un comunicado.

La Policía logró detener el automóvil en el que estaba Nevaeh y era conducido por James Herbert Brick. Luego, el sospechoso confesó que había estado huyendo después de enterarse de que la joven que tenía en su vehículo era menor de edad.

No sabemos cuánto tiempo viniendo por la interestatal desde Ohio estuvo haciendo la seña a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro, pero finalmente alguien lo reconoció”, manifestó Gilber Acciardo, ayudante del alguacil del condado de Laurel.

El sospechoso fue detenido y enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad y posesión de material que demuestra una actuación sexual con menor de 18 años.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *