Abuelito de escasos recursos paga operación con dos gallinas en Bolivia

 339 Total vistas,  1 Vistas hoy

Bolivia.- En los últimos años se ha vuelto tendencia entre algunos sectores de la sociedad criticar a las redes sociales por hacer viral contenido sin trasfondo, pero la siguiente historia sí que tiene un mensaje: un hombre pagó su operación médica con dos gallinas.

Sí, como lo leíste. El médico cirujano Álvaro Ramallo Zamora decidió operar de la próstata a un abuelito de bajos recursos en Tarija, Bolivia, claro está que todos los gastos corrieron por la fundación Dr. José Ramallo Guillén.

El hombre tomó la decisión recordando a su padre, quién también fue cirujano y en ocasiones realizaba intervenciones recibiendo a cambio animales u otros productos de granja como “huevitos”.

Hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el famoso trueque”, dijo.

Tras la operación, el doctor se llevó la gran sorpresa de que el hombre de la tercera edad le pagó con un par de gallinas, los únicos bienes materiales que tenía a su alcance. La emoción de Ramallo Zamora fue tal que inmortalizó el momento con una foto.

“Este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén (…) tal fue mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención”, publicó.

Además del anterior mensaje, el doctor dedicó un conmovedor mensaje a su padre fallecido, quien se dedicó a atender personas de escasos recursos. “Querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente”.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *