馃 驴Hay o hubo vida en Marte? Esto dice la NASA tras recolectar rocas prometedoras 馃

 4 Total vistas,  4 Vistas hoy

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos hizo nuevas revelaciones este viernes sobre Marte que aumentan las esperanzas de encontrar la vida o indicios de que esta existió alguna vez en el planeta.

De acuerdo al reciente informe de la agencia, el Rover Perseverance tomó dos muestras de roca en Marte que tienen  probable origen volcánico y muestran presencia de sales que podrían ser indicios de condiciones favorables a la vida en tiempos remotos.

“Parecería que nuestras primeras rocas revelan un entorno potencialmente habitable”, dijo Ken Farley, científico responsable del Perseverance, en un comunicado oficial.

Rover fracasó a comienzos de agosto en el primer intento para recolectar muestras de una roca bautizada como Roubion, a causa del carácter demasiado fiable del mineral.

Tras el intento fallido, el rover continuó con sus trabajos hasta que optó por otra piedra más dura, nombrada Rochette. El robot sacó la primera muestra de la roca la semana pasada y a los dos días extrajo un pedazo de mineral del mismo objeto.

Los dos pedazos de supuesto mineral, nombradas “zanahorias”, resultaron de interés para los científicos de la NASA. Estas tienen 6 centímetros de largo cada una y fueron guardadas en tubos sellados dentro de rover.

Este robot trabaja en un cráter denominado Jezero, donde los científicos creen que existió un profundo lago hace 3.500 millones de años. No obstante, se desconocía su las rocas que se encuentran en su lecho se originaron por actividad volcánica o por sedimento.
“Según las observaciones realizadas hasta ahora, deducimos que Roubion y Rochette provienen de antiguos derrames de lava”, declaró en rueda de prensa Katie Stack Morgan, miembro del equipo científico del rover.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *