Misterio apocalíptico: Cientos de cuervos caen muertos del cielo

Loading

Siberia.- Los expertos están desconcertados cuando cientos de cuervos muertos han estado cayendo del cielo en escenas apocalípticas.

El extraño fenómeno tuvo lugar en Ust-Tarka, una aldea en la región rusa de Novosibirsk Oblast en el suroeste de Siberia, con los cuerpos de los pájaros de plumas negras esparciendo las calles.

Sergei Kuzlyakin, médico jefe del departamento veterinario de Ust-Tarksk, dijo a los medios locales que se han realizado pruebas para establecer la causa de la muerte masiva de cuervos.

En declaraciones dijo que aparentemente otras aves y animales no habían sido dañados, solo los cuervos y que ha habido “varios cientos de muertes por día”.

El Dr. Kuzlyakin dijo: “Trabajo como médico desde 1975 y esta es la primera vez que veo esto. Estoy impactado”.

El experto agregó que algunos de los cuerpos han sido enviados a Novosibirsk para ser analizados en un intento por averiguar qué sucedió, mientras que los otros han sido recogidos e incinerados.

Se sospecha que los cuervos comunes fueron envenenados.

“Lo más probable es que estemos hablando de envenenamiento. Pero aún no está claro con qué fueron envenenadas las aves, los resultados del estudio ayudarán a determinar esto también”, dijo.

El ornitólogo Alexei Yanovsky dijo que si los cuervos estaban envenenados, es posible que hayan ingerido pesticidas.

Dijo: “Por ejemplo, en vertederos donde se envenenaron ratas o ratones campañoles”.

“O (las aves) podrían estar envenenadas por desechos de granos enmohecidos. También es posible que las torres hayan sido envenenadas a propósito”.

Según los informes, enormes bandadas habían estado volando sobre la zona, pero desde entonces han desaparecido, dejando solo sus cadáveres dispersos.

Bezformata informa que ver a los pájaros muertos caer del cielo ha “causado ansiedad entre los residentes”.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *