Niño de 13 años cuida de sus hermanos tras perder a sus padres

Loading

El pequeño de 13 años se volvió viral luego de que los medios se enteraran que estaba solo y se hacía cargo de sus tres hermanos menores.

(Nation).- A una edad muy temprana, Manuel Olivares tiene toda la responsabilidad sobre el bienestar de sus tres hermanos después de que su madre falleció debido a una enfermedad hace un año y su padrastro los abandonó después.

El joven tuvo que adaptarse y desempeñar el papel de tutor y vivir en una casa en ruinas alquilada, donde el propietario les permitió quedarse incluso si no podían pagar la renta.

Por la noche, Manuel y sus hermanos duermen en el suelo con una alfombra delgada como colchón. Por las mañanas, Manuel se despierta temprano para preparar comida para sus hermanos menores, donde a menudo tienen arroz y salsa de soya para comer.

Hay ocasiones en las que sus vecinos le permiten cortar mangos de su árbol para venderlos en el mercado. Utiliza ese dinero para comprar arroz y presupuesta la cantidad restante para otros alimentos. Pero si no se le permite tomar mangos, Manuel busca otra manera de ganar dinero.

Muchas veces Manuel no podía darle comida a todos sus hermanos así que él sacrificaba su plato para dárselo a otro de ellos.

Uno de los vecinos preocupado por la situación de los niños decidió contactar ayuda, pues muchas veces lloraban toda la noche de hambre. Afortunadamente la ayuda llegó.

Los cuatro niños pudieron ir a la escuela y tenían algunos artículos de supermercado y útiles escolares para durar un par de semanas con la ayuda de estos buenos samaritanos. Con la esperanza de recibir más ayuda para los niños, Michael Abucayan escribió al programa ‘Misión imposible’ de Julius Babao.

Con la ayuda del programa de servicio público de ABS-CBN, Manuel y sus hermanos recibieron almohadas, colchones de espuma, gabinetes, mesas y sillas, estufa, útiles escolares, ropa, zapatos y una buena despensa de comida.

¿Qué hubieras hecho tú en esta situación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *