(VIDEO) Tormenta arroja a extraño animal en isla de Grecia

Loading

Las imágenes del extraño animal hallado en Grecia le dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales, donde algunos usuarios apostaron que se trataba de un extraterrestre

Grecia.- Las fuertes lluvias que azotaron Creta, la isla más grande de Grecia, dejó a decenas de animales marinos muertos en playas y ríos; entre ellos se encontró a un extraño espécimen que acaparó la atención de los medios noticiosos nacionales e internacionales. Tras darse a conocer el video del ejemplar, los usuarios de las redes sociales comenzaron a debatir sobre su posible origen.

Al parecer, el hallazgo se produjo después del retroceso de las aguas del río Gournes, mismo que creció y se desbordó a causa de las precipitaciones registradas en el municipio de Hermosonissos, de acuerdo a información publicada Neakriti.

El extraño animal es de cuatro patas, carece de pelo o escamas, tiene garras y características similares a un hipopótamo pero de menor tamaño. Como muchos de los usuarios de las redes sociales nunca vieron algo parecido, comenzaron a especular si se trataba de un “alienígena”, hasta que un experto reveló la verdad.

Petros Lymperakis, curador de vertebrados en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Creta, aseguró que el animal solo era un tejón grande, conocido como arkalos por los lugareños. Al ser cuestionado por la ausencia del pelo, el experto señaló que al pasar varias horas bajo el agua pudo ocasionar que el espécimen se hinchara y perdiera el pelaje que suele caracterizarlo.

Algunos medios locales coincidieron que este animal no puede ser una especie marina y que es más probable que se trate de un tejón arrastrado por la creciente del río.

Cabe mencionar que el tejón cretense o arkalos es una subespecie del tejón común, que es endémica de Grecia. Este es un mamífero carnívoro con características similar a un oso con patas cortas, tiene un cuerpo relativamente largo y una cola.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *