Vimanas ¿aeronaves en la antigüedad?

 206 Total vistas,  1 Vistas hoy

Distintos textos de la antigua India hablan de máquinas voladoras con un enorme poderío nuclear, al servicio de los dioses

El famoso poema épico hindú, el Mahabharata, que data del 4000 aC, habla de máquinas voladoras fantásticas utilizadas por los dioses referidas como “carros de los dioses”, “carros de sol” y “pájaros mecánicos”. Estos vehículos se describen con gran detalle, lo cual implica que fueron presenciados por los escribas de la India y documentados para que otras personas puedan entenderlo.Los vimanas son los vehículos de algunos dioses o héroes de la mitología hindú. En el Rig-veda (el texto más antiguo de la India) se dice que el dios del Sol viaja en un carruaje vimana luminoso. Son descritos como artefactos voladores que utilizan el mercurio como combustible y son capaces de producir una gran destrucción siendo usados, por tanto, como máquinas de guerra.

Álvaro Martín nos cuenta que hay bastantes descripciones y detalles sobre los vimanas. Algunos teóricos aseguran que son evidencias de la existencia de aeronaves en la antigüedad. Pero ¿sería tecnología humana o no?

(Con información de CadenaSER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.