(VIDEO) Un «nuevo mundo con criaturas nunca antes vistas» descubierto por científicos chinos

 316 Total vistas,  3 Vistas hoy

El mundo ha sido prácticamente explorado en su totalidad; la Antártida ya está siendo estudiada, cada vez vamos más profundo en el océano, los picos más altos ya fueron alcanzados. Sin embargo, aún quedan rincones que siguen siendo un misterio. Ese es el caso del «nuevo mundo» descubierto por científicos chinos.

Científicos han encontrado todo un «nuevo mundo» al sur de China dentro de un enorme sumidero. Este tiene alrededor de 230 metros de profundidad y cuenta con árboles muy altos y antiguos, maleza densa y, lo más probable, es que también tenga vida desconocida para la ciencia.

¿Un nuevo mundo?

El hallazgo ha sorprendió al equipo de espeleólogos y que exploraban al sumidero que aseguran que lo comparan con un mundo totalmente inexplorado.

El equipo chino bajó a sus profundidades el 6 de mayo, encontrándose 3 entradas a cuevas en el abismo que supera los 300 metros de largo y 150 de ancho.

Chen Lixin, jefe de la expedición, declaró que no le sorprendería que existieran especies desconocidas dentro de las cavernas.

Un sumidero tan grande como este en la región autónoma de Guangxi se llama «tiankeng», un nombre que en mandarín significa «pozo celestial».

Los sumideros que se abren repentinamente en el suelo son una característica de la topografía kárstica, una parte endémica del paisaje local.

El lecho de roca se disuelve mientras el agua de lluvia atraviesa el suelo y se vuelve más ácido con dióxido de carbono durante su viaje.

Gradualmente, el agua ácida abre túneles cada vez más amplios en el lecho rocoso que se transforman en cámaras excavadas en cuevas. Después, el suelo solo se cae, abriendo el sumidero.

Los diferentes factores, como el clima o geología local afectan la forma en que un karst aparece. Así lo explicó George Veni, experto internacional en cuevas, además de ser director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación de Cuevas y Karst en Estados Unidos.

Este sumidero en específico no es el único «nuevo mundo». Existe una cueva al oeste de Texas que posee bastantes helechos tropicales, gracias a los murciélagos migratorios que llevan esporas de helecho con ellos desde Sudamérica y Centroamérica.

El más grande del mundo y un gran misterio

En Estados Unidos, el 25% de la tierra es kárstica, tallada por agua o pseudokarst, tallada por volcanes o el viento. Alrededor del 20% de la masa terrestre del mundo está formada por paisaje kárstico, y aun así, China tiene el sumidero más grande del mundo.

Se descubrió en 1994, un río subterráneo en un bosque ahuecó este sumidero de «doble anidamiento» y creó una cascada de 600 metros en su interior. Las espectaculares formaciones kársticas de China le valieron a la región la designación de sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los visitantes pueden encontrar también pilares de rocas y puentes naturales.

Todos los científicos coinciden en que el sumidero de China es algo nunca antes visto y ser un nuevo mundo bajo Tierra.

Desde hace cientos de años, existe la creencia de que hay otro mundo bajo la superficie. La comunidad científica sostiene que la Tierra es una serie ininterrumpida de capas y magma líquido que rodea un núcleo denso y caliente hecho de hierro y níquel en su mayoría.

Sin embargo, no todos están convencidos. En el siglo XVII, algunas de las principales mentes de la ciencia propusieron la teoría de la Tierra hueca. Incluso, en la actualidad, esta hipótesis tiene defensores que intentan demostrarla con libros, páginas web y hasta expediciones organizadas.

Por el momento, solo nos toca esperar a que se investigue más este nuevo mundo encontrado en China. Además de estar preparados por si se descubren nuevas especies.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *