(VIDEO) ¿Un agujero negro en el Pacífico? “El misterioso lugar de Google Maps”

 230 Total vistas,  2 Vistas hoy

Por medio de ésta útil herramienta del coloso de la tecnología, conocida como Google Maps, un usuario captó un «agujero negro» en el Pacífico.

La imagen de un agujero negro en el mar se hizo viral rápidamente, luego de que un usuario hizo una publicación de ella en Reddit.

La misteriosa apariencia y la extraña aparición, propiciaron un sinnúmero de hipótesis y suposiciones por parte teóricos y usuarios curiosos que lograron verla.

La isla «agujero negro» captada con Google Maps

La publicación de la imagen fue hizo sin coordenadas, lo que motivó aún más las polémicas. Los usuarios querían saber el origen de la «isla», especialmente para saber si su extraña apariencia era un efecto óptico o, en realidad, es así.

Después de que otros usuarios hicieran una investigación más profunda, se consiguió las coordenadas exactas del agujero negro. De esta forma, concluyeron que lo más coherente es que se tratase de un efecto óptico.

Sin embargo, aún existen muchas teorías bastante respaldadas que continúan siendo debatidas en diferentes foros de internet.

La imagen muestra una formación geológica, con forma similar a la de un triángulo isósceles, rodeada del intenso azul del océano Pacífico.

El contorno de la isla tiene un color blanco que podría ser la espuma del agua. Sin embargo, el resto de la extraña es totalmente oscuro. Como si se tratase de un agujero negro.

De hecho, muchos llegaron a afirmar que sí era uno. Aunque otros intentaron ser más coherentes y teorizaron que se trataba de un volcán subterráneo y esa oscuridad eran motivadas por las rocas ígneas.

Otro usuario afirmó que «no habían dudas» de que era una entrada a la Tierra Hueca. Haciendo referencia a las civilizaciones intraterrenas que podrían habitar el centro de la Tierra. Incluso llegaron a asociarlo con el Triángulo de las Bermúdas.

¿Una conspiración?

Otra teoría que se hizo bastante popular, es que se trataba de una distorsión hecha por Google para esconder lo que existía dentro de la Isla.

Un usuario, realizó una investigación GeoEye, y descubrió que, efectivamente, era una imagen distorsionada de una isla abandonada del Pacífico.

Esta isla forma parte del territorio de Kiribati, su nombre es Vostok y está formada por islas de coral y una serie de atolones.

Su nombre proviene de la persona quién la descubrió; el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, en 1820.

Actualmente es el hábitat ideal de una gran cantidad de especies de aves marinas, por lo que es protegida como santuario.

No existe registro alguno de que haya sido habitada por humanos. Incluso los polinesios la pasaron por alto.

Se dice que fue usada por los británicos solo para extraer pulpa de coco seca, y que científicos estadounidenses estudiaron brevemente su flora y fauna.

La comunidad científica que estudia el cambio climático, ha tomado como sitio de interés Kiribati y sus islas. Esto se debe a que es considerado como el primer país que podría desaparecer si subiera el nivel del mar por el derretimiento de los glaciares, debido al calentamiento global.

Toda esta información se escucha bastante coherente y científicamente correcta… sin embargo, ¿Por qué Google la ha distorsionado dándole ese aspecto de agujero negro? ¿Esconden algo en su interior que no quiere que veamos?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *