(VIDEO) Rompe el récord Guinness al cruzar una cuerda a 1,901 metros en el aire entre dos globos aerostáticos

 211 Total vistas,  1 Vistas hoy

El récord Guinness de la caminata en slackline fue roto por el brasileño Rafael Zugno Bridi al cruzar el slackline de una pulgada de ancho sobre Praia Grande, Santa Catarina en Brasil suspendido en el aire a 1 mil 901 metros sobre el nivel del mar.

El brasileño logró imponer un nuevo Guinness World Record al lograr superar sus propios límites y demostrar su habilidad extrema al realizar una caminata slackline descalzo entre dos globos aerostáticos que se encontraban suspendidos en el aire a 1 mil 901 metros

Este es uno de esos récords mundiales que hacen a los espectadores morderse las uñas y pensar en todo lo que podría salir mal, sin embargo, Bridi no tuvo tiempo para pensar en eso y se lanzó a romper el Guinness a una altura dos veces mayor que la del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El hecho fue publicado por los Guinness World Records en sus redes sociales donde reconocieron que Bridi obtuvo el récord en la rama masculina.

“La sensación de flotar y la libertad siempre ha sido una de las mayores motivaciones para mi práctica de highline, y nada puede traer esta sensación tan vívida como un cruce entre globos donde ambos puntos están en constante movimiento” expresó Rafa Bridi a los medios tras lograr su meta.

El ganador del Guinness compartió en sus redes sociales que es originario de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, en la región Sur de Brasil, que también es conocida como la isla de la magia, según Bridi.

Relató en una de sus publicaciones que fue su madre la encargada de introducirlo en el mundo del deporte y lo volvió una persona disciplinada, ya que ella era maestra de educación física, por lo que “la competencia corre por mis venas”.

Bridi ha estudiado en tres universidades diferentes, sin embargo no ha terminado ninguna de ellas; ha visitado 25 países en el mundo e incluso vivió en Estados Unidos durante dos años.

“Dentro del universo slackline tengo dos récords Guinness, un récord mundial más y un récord sudamericano” comentó, además afirmó que hay muchos otros récords que ya se han roto y están a punto de hacerlo.

(Con información de Debate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.