(VIDEO) Qué es el misterioso “remolino volador” que se ha detectado sobre los cielos de Hawái

 206 Total vistas,  2 Vistas hoy

Lo ocurrido apareció unas horas después de que un cohete Falcon 9 lanzara con éxito un satélite espía en órbita

Ocurrió el pasado fin de semana, momento en que el Telescopio Subaru en Hawái capturó un extraño “remolino volador” surcando el cielo nocturno. ¿Qué demonios estaba pasando allí arriba?

Al parecer, aquel extraño ocurrió cerca de Mauna Kea, y lo hizo unas horas después de que un cohete Falcon 9 con base en California lanzara con éxito un satélite espía en órbita.

Sí, SpaceX lanzó el satélite para la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU. (NRO). El cohete Falcon 9 fue coronado por una nave espacial NROL-85, que despegó en la mañana del domingo 17 de abril desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Veamos primero el vídeo del “extraño”:

Como explicó el investigador Marco Langbroek, con sede en los Países Bajos. a SpaceWeather.com:

El video muestra la espiral característica causada por la ventilación de combustible después de la salida de órbita de la etapa superior del Falcon 9, que fue sacada de órbita sobre el [Océano] Pacífico justo después del final de la primera revolución.

Es decir, que la última y “moribunda” etapa de un cohete SpaceX era el responsable de haber generado esa extraña e impresionante “espiral nocturna” sobre Hawái.

Langbroek también cuenta que la primera etapa del propulsor Falcon 9 es reutilizable y aterrizó con éxito sobre una nave no tripulada en el Océano Pacífico. La etapa superior de Falcon 9 no es reutilizable, y después de enviar la nave espacial a su órbita asignada, volvió a caer naturalmente en la atmósfera para quemarse.

(Con informació de Gizmodo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.