(VIDEO) «Presupuesto Negro»: ¿Qué se esconde detrás de la financiación secreta?

 160 Total vistas,  1 Vistas hoy

Cuando se habla del Presupuesto Negro, es necesario mencionar casos como el de Phil Schneider y los acontecimientos de Base Dulce. Proyectos secretos que se financian con dinero 100% confidencial, que Estados Unidos, en más de una ocasión, ha afirmado su existencia.

¿De dónde aparece este dinero y quien los financia? Aunque muchas personas aseguran que proviene de parte de los impuestos de los ciudadanos, teóricos creen que el Presupuesto Negro viene de la financiación secreta de élites y organizaciones.

El Presupuesto Negro: ¿Quién lo maneja?

Lo poco que se sabe actualmente, es que el Departamento de Defensa de Estados Unidos es quien controla el Presupuesto Negro. Este alcanza una cantidad de 32.000 millones de dólares y, según la misma Wikipedia, esta solo es una cantidad aproximada, pues el monto real es desconocido. Y es muy probable que continúe así.

Varios investigadores han denunciado, en gran medida, sobre el destino de éste presupuesto; algunos afirman que lo usan para financiar guerras o agencias secretas. Sin embargo, muy pocas veces se ha podido probar algo y, de hecho, algunas de las denuncias no tienen ningún fundamento.

Hace poco tiempo, el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado acerca de su existencia:

«Ninguna cantidad de dinero será divulgada por el Departamento del Tesoro, pero a consecuencia de las acreditaciones realizadas por la ley; y una declaración regular y la cuenta de los ingresos y los gastos de todo el dinero público serán publicadas poco a poco».

Esto explicaría por qué hicieron el comunicado enfocado en la investigación a «puertas cerradas» sobre los OVNIs. Pues se ven obligados a revelar, poco a poco, a dónde va destinado todo el dinero del presupuesto negro.

Realmente, jamás se conseguirá saber la cantidad real del gasto. Mucho menos la cantidad de ingresos que se consiguen a través de este tipo de «proyectos» financiados por el Presupuesto Negro.

La verdad detrás de los proyectos secretos

Toda la información que se ha conseguido es a través de cálculos de todo lo que puede conseguirse públicamente, gracias a personajes como Phil Schneider y otros teóricos que han aportado para hacer público este tipo de información.

De la misma forma, en la Radio MetroActive, el director del Project on Gobernment Secrecy for the Federeration of American Scientists, Steve Aftergood, declaró sobre la problemática del Presupuesto Negro:

«El problema inmediato con el presupuesto negro, es que se pierde un alto grado de supervisión y rendición de cuentas. En el mejor de los casos se termina despilfarrando el dinero, y en el peor hay abusos de poder».

Cabe destacar que diferentes proyectos secretos y, algunos, infames, como el Proyecto Filadelfia, el Proyecto Caballo de Troya o el Proyecto Manhattan fueron financiados, en gran medida, por este presupuesto.

Muchos teóricos están convencidos de que existen otros experimentos ocultos que se llevan a cabo gracias al Presupuesto Negro. A pesar de que no se sabe realmente de donde viene esta financiación, se conoce que están grande que permiten realizar eventos tan grandes como los antes mencionados.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.